Cuatro jugadores debutan en Segunda B con la camiseta azulilla
El Linares logró su primera victoria del curso 15/16 ante el Cartagena con un equipo en el que cuatro jugadores hacían su debut en Segunda División B, a los que hay que sumar otros dos que ya habían jugado en la categoría, pero de forma testimonial. Así, disputaron sus primeros minutos en la División de Bronce Fran Lara, Rodri, Corpas y Juanfran, mientras que Jonathan Rosales y Fran Fernández ya lo habían hecho con anterioridad en otros equipos, aunque durante muy pocos minutos y sin continuidad. Todos ellos —a excepción de Fran Fernández que estuvo cedido en el Maracena— fueron piezas importantes la pasada temporada en la consecución del título de campeón del grupo IX de Tercera y el posterior ascenso en la eliminatoria frente al Castellón. Antonio José García, “Torres”, sigue primando el bloque sobre las individualidades y, en Cartagonova, apostó prácticamente por el mismo once que consiguió, tres meses antes en Castalia, el salto de categoría, con la única novedad de Rodri, en el centro del campo. y dos de los cuatro refuerzos concretados por el club, Joselu, en el lateral derecho, y Fran Ferrón, en la punta del ataque.

Uno de los jugadores más felices a la conclusión del partido era Fran Lara. El pivote cordobés había cumplido uno de sus sueños deportivos, debutar con la camiseta del Linares en Segunda B. “Para mí, supone un orgullo jugar mis primeros minutos en la categoría. Estoy muy contento y, más aún, porque nos vinimos para casa con los tres puntos”, destaca.
Fran Lara llegó a la plantilla azulilla la pasada temporada procedente del UCD Torredonjimeno la Primera Andaluza. Fue una apuesta personal del director deportivo, Alberto Lasarte, quien llevaba tiempo siguiendo su evolución. Lara aprovechó su oportunidad y se ganó la confianza del entrenador. “Solo espero que siga creyendo en mí. Pienso que, con el paso de los partidos, iré mejorando y creciendo. Ilusión y ganas no me faltan”, asegura el joven futbolista.
Reconoce que la Segunda B es una división “mucho más exigente”, tanto desde el punto de vista físico como futbolístico, que la Tercera y que, como cualquier jugador debutante, necesita un periodo de adaptación, si bien en Cartagena se sintió “muy cómodo”. Ahora espera rubricar la brillante victoria del sábado con otro triunfo en casa, en lo que supone el estreno del cuadro azulillo ante su afición. “Será bonito. Tenemos muchas ganas de jugar en Linarejos y de dedicarle un buen resultado a los aficionados”, subraya. Precisamente, el éxito en Cartagena ha dado un empujón a la campaña de abonos. Fuentes del club, informan de que se superarán con creces los dos mil abonados antes del choque frente al Granada B.