Cuatro equipos del Real Jaén estarán en las finales de Copa

El Real Jaén tendrá una nutrida representación de equipos en las finales de la Copa Diputación que se disputarán el próximo sábado en Úbeda, en el Estadio San Miguel y en el campo “Antonio Cruz”. El juvenil, el cadete, el infantil y el alevín se han clasificado para el último encuentro de la competición. Únicamente en benjamines y en prebenjamines el club jiennense no tendrá a ningún representante. El juvenil se medirá con el Linares Deportivo en un duelo apasionante por la calidad de los dos conjuntos. Los jiennenses llegan a la final después de haber superado al Betis Iliturgitano y de remontar un marcador adverso en la vuelta. Por su parte, los linarenses han eliminado al UDCD Torredonjimeno en la tanda de penaltis. La final está prevista para las diez y media de la mañana en el San Miguel.
Los cadetes del Real Jaén sufrieron para llegar a la final. Consiguieron el pasaporte en los penaltis, ya que los dos partidos con el Atlético Jaén acabaron con empate a uno. Se medirán con el Úbeda Viva, que eliminó al CD Tosiria, tras imponerse en la vuelta en un buen encuentro. Esta final, también muy atractiva, se jugará en el Estadio San Miguel a las doce y cuarto. Por su parte, los infantiles no tuvieron demasiados problemas para plantarse en la final. Doblegaron con claridad al Veteranos de Alcaudete, al que vencieron en los dos encuentros. En Úbeda se jugarán el título con el Atlético Jaén, que derrotó al Úbeda Viva en los dos partidos. Es una final interesante porque los dos equipos llegan en un buen momento. Se disputará a las nueve y media en el campo “Antonio Cruz”. Por último, los alevines, que llevan una temporada excelente, aún no conocen rival, que saldrá de la eliminatoria entre el Atlético Jaén y el Betis Iliturgitano, cuyo partido de vuelta se disputará mañana miércoles en Andújar. En la ida, ganaron los iliturgitanos por cinco goles a cuatro, por lo que parten con cierta ventaja para estar en Úbeda el próximo sábado. Esta final se jugará en el San Miguel, a las nueve de la mañana.
Las otras finales en las que no tendrá representación el Real Jaén la jugarán el PD Jiennense-Úbeda Viva en benjamines (11.30 horas en el campo “Antonio Cruz”) y el Betis Iliturgitano-Bailén CP, en prebenjamines (11.15 horas, en el mismo escenario). En la final femenina, el Atlético Jiennense espera rival. Será el CD Linares CF 2011 o el Villacarrillo EMD. La final se celebrará en el San Miguel a las nueve y cuarto de la mañana. La Copa Diputación pondrá el punto final a las competiciones de fútbol base en la provincia de Jaén, que bajará definitivamente el telón el domingo, día 28, con la disputa de la Copa Subdelegado en Castillo de Locubín.

23 jun 2015 / 10:26 H.