Cuatro detenidos tras denunciar un robo tras una transacción de droga

Vídeo.-La Policía Nacional de Jaén ha detenido a cuatro personas como  presuntas autoras de los delitos de robo con intimidación en grado de  tentativa y contra la salud pública, después de que dos de ellas  denunciaran haber sufrido un robo con violencia 'cuando la realidad  es que se trataba de una transacción de droga' en la que discutieron  al no ponerse de acuerdo sobre el precio.

    13 oct 2011 / 13:55 H.

    La Comisaría Provincial ha explicado que J. G. C. y N. C. R., de 21 y  22 años de edad respectivamente, habían denunciado ser víctimas de un  robo con intimidación en el domicilio donde convivían, diciendo que  cuando se encontraban en él escucharon que alguien llamó a varios  timbres del portero electrónico del bloque.
    Según su versión, pasados unos minutos escucharon que llamaban en  su vivienda, cuando de manera sorpresiva, dos individuos empujaron la  puerta y se introdujeron en ella. Una vez en el interior, uno de  ellos esgrimió una pistola y el otro una navaja de grandes  dimensiones intimidando a sus moradores e instándoles a que les  entregaran dinero, joyas y todo aquello que tuvieran de valor. Según  J.G.C., accedió a ello dirigiéndose al dormitorio, momento en que uno  de los supuestos delincuentes le efectuó dos disparos en el pecho sin  producirle herida alguna, ya que se trataba de una pistola de fogueo.


    Vídeo cedido por Policía Nacional

    Los agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y  Violenta (UDEV), ante los hechos delictivos denunciados, iniciaron  una investigación tendente a la identificación de los presuntos  autores y su posterior detención. "Desde un principio, los  investigadores tenían serias dudas de la veracidad de las  declaraciones efectuadas por las dos presuntas víctimas. La realidad  era otra bien distinta", ha añadido.
    Así, la pareja de novios, presuntamente se dedicaba a la venta de  sustancias estupefacientes en su domicilio y los otros detenidos  --J.R.H y A.Y.R.. de 31 y 19 años de edad respectivamente-- habían  acudido a su domicilio "para realizar una transacción de compra de  droga, concretamente marihuana, cuando se produjo una fuerte  discusión entre los cuatro al no ponerse de acuerdo con el precio a  pagar".
    En este sentido, en el registro domiciliario de la vivienda de la  pareja se intervinieron más de medio kilogramo de marihuana, cuatro  teléfonos móviles y una balanza de precisión. Tanto ellos, como los  otros dos arrestados, han sido puestos a disposición de la autoridad  judicial.