Cuarenta susurros para degustar el mejor vino

Cuarenta de los mejores caldos de uva maridados con aceite virgen extra de la tierra, un maridaje saludable que, a la postre, hizo las delicias de las decenas de personas que se desplazaron hasta Torredelcampo para participar en la iniciativa “Susurro del vino”. Durante cinco horas, cuarenta bodegas de todo el país dieron a conocer sus productos. Para ello, todo el que acudió a la cita recibió, nada más llegar, una copa y, a partir de ahí, solo tuvieron que dejar llevar por cada uno de los expositores y degustar sus vinos, casi como una visita por un museo.

17 nov 2015 / 11:17 H.


Mercedes Cámara es, junto con su marido, José Rodríguez, la socia fundadora de la firma organizadora, Manjar Sibarit, que llevó a la cita su aceite Soto Marañón para demostrar que ambos caldos hacen un maridaje perfecto. “La idea de esta cita es que Jaén conozca nuestros productos, pueda degustarlos, informarse y disfrutar con el vino y el aceite, que deben llegar a todo el público en general y no solo considerarlo un producto delicatessen”, defiende Mercedes Cámara. Y la respuesta fue muy positivo, ya que recibieron muchos elogios y aplausos por una iniciativa que, en definitiva, lo que busca es “vender salud”.
Pero no todo fue beber. Las firmas Artadi, Arroncal, Camino del Norte, Emilio Hidalgo Jerez, Enrique Mendoza, Marqués de Murrieta o Reventós i Blanc, entre otras, se fusionaron con el zumo de aceituna de Soto Marañón o de Castillo de Canena, por ejemplo. El maridaje fue acompañado, además, de jamón, conservas y ahumados, todo para hacer que cada sorbo se convirtiera en un susurro de placer para el paladar.
La cita busca convertirse en un punto de encuentro para profesionales de la hostelería y para amantes de estos caldos, en general. Se trata, pues, de fomentar la cultura del vino de una forma hasta ahora nunca vista en la provincia de Jaén. Además, los asistentes participaron en el sorteo de un lote de productos donados por las diferentes bodegas. Como experto en vinos, Manjar Sibarit organiza catas y eventos relacionados con el mundo gastronómico. Además, asesora y elabora cartas de vinos. Se le suma que hace cinco años decidieron poner en marcha un proyecto muy personal, el aceite.