Cuadra y Olivares logran avales para las primarias

Ciento noventa y dos. Es el número de censados en el Partido Socialista de Úbeda, de los que 39 suponen el 20% que los dos “precandidatos”, Antonia Olivares y Juan Cuadra, tuvieron que recabar durante estos días. Concretamente, desde el pasado 22 de septiembre, cuando se abrió el plazo para la recogida de avales por parte de aquellos interesados en postularse como cabeza de lista para las elecciones municipales, anunciadas para mayo del año que viene. Los dos candidatos lo lograron y lo registraron ayer en la sede provincial del partido. Lo hicieron ante la Comisión de Garantías del PSOE, órgano que ahora verificará la validez o no de los avales de cada uno y abrirá el plazo, de un día, para posibles alegaciones.

    07 oct 2014 / 11:05 H.


    Un proceso que Olivares, actual secretaria general del PSOE en Úbeda y portavoz municipal, reconoció haber vivido, en sus palabras, “con mucha ilusión, con humildad y muchas ganas”. “Me ha permitido entrar en contacto directo, uno a uno, con los militantes de la agrupación. Eso es muy enriquecedor y es muy positivo notar el calor y el ánimo”, aseguró. Una “experiencia magnífica”, dijo, de la que reconoce salir reforzada y con ganas de seguir adelante. Un proceso nuevo para la ubetense, ya que es la primera vez que concurre a unas primarias. “Se trata de un proceso interno en el que dos compañeros queremos optar a representar a nuestro partido en las próximas elecciones, algo que es garantía de que el proyecto socialista está vivo, que tenemos energía interna”, dijo. Antonia Olivares milita en el PSOE desde el año 1998 y ocupa la secretaría general en Úbeda desde julio de 2012. Fue concejal de 1999 al 2003, y también repitió en 2013 solo por un año, y en el actual mandato municipal.
    Por su parte, Juan Cuadra se limitó a informar: “He presentado todos los avales que tenía, más de 39, y ahora el recuento dirá si son válidos o no”. Sobre el proceso y sus vivencias al respecto, no quiso pronunciarse. Lo hará el una comparecencia pública, el próximo jueves, cuando se den a conocer los resultados de forma definitiva. Cuadra es militante socialista desde 2008 y se ha estrenado como concejal en el presente mandato. Tanto él como su familia han estado siempre muy ligados al seno del partido. El pasado mes de abril, Juan Cuadra hizo pública su intención de presentarse como candidato a las elecciones primarias, si bien fue necesario esperar a que el Comité Federal ratificara la iniciativa de abrir este proceso en aquellos municipios de más de 20.000 habitantes. Fue entonces cuando el concejal socialista confirmó su decisión ante la opinión pública, tras comunicarlo previamente al partido.