CSIF 'luchará' para defender los derechos de los funcionarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha comprometido a luchar en los tribunales y en la calle si es necesario por defender los derechos de los empleados públicos de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén. Así lo han expresado hoy el presidente provincial de CSIF Jaén, Joaquín Álvarez, y la presidenta del sector Autonómico, Mari Carmen Moris,

    29 sep 2011 / 14:11 H.

    que han comparecido en rueda para explicar el programa electoral con el que se presenta CSIF a las elecciones sindicales en la Junta de Andalucía del próximo 10 de octubre.
    En este sentido, Álvarez se ha comprometido a luchar por todos los medios posibles contra la reordenación del Sector Público andaluz, una medida decretada por la Junta de Andalucía y contra la que CSIF lleva peleando los últimos 14 meses. “Lo que hace nuestro sindicato es transmitir la voluntad de la mayoría de los empleados públicos andaluces, que están en contra de una reordenación que ha sido impuesta por el Gobierno andaluz sin negociarla con el sindicato más representativo en la Función Pública, es decir, CSIF”, ha afirmado. Además, el presidente de CSIF Jaén ha denunciado la incertidumbre a la que se enfrentan muchos funcionarios ante los “globos sonda” que están soltando los gobernantes sobre posibles nuevos recortes de sueldo a los empleados públicos andaluces.
    Por su parte, Mari Carmen Moris ha recordado que CSIF mantiene una batería de recursos y demandas ante diferentes tribunales con el fin de defender los derechos de los funcionarios afectados por la reordenación. “Vamos a recurrir ante la Justicia todas las órdenes de la Junta que conlleven un vaciado de funciones de las delegaciones provinciales a favor de las agencias o fundaciones públicas. No vamos a consentir que el Gobierno andaluz deje sin funciones a los funcionarios de las delegaciones”, ha afirmado.