CSIF denuncia recolocaciones 'irregulares' en Empleo

CSIF Jaén denuncia un empeoramiento en la prestación de los servicios de la Consejería de Empleo en la provincia de Jaén debido a irregularidades manifiestas en  la recolocación de los trabajadores de la desaparecida Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo.

    05 oct 2011 / 13:53 H.

    La responsable del Sector Autonómico de CSIF Jaén, Mari Carmen Moris, en un comunicado, denuncia que, tras la extinción de esta fundación pública, su personal no sólo se ha incorporado a la estructura administrativa del Servicio andaluz de Empleo “sin haber pasado por ningún proceso selectivo”, tal como recoge la Resolución que regula la incorporación del personal del SAE, sino que también ha sido destinado a otros departamentos adscritos a la Delegación de Empleo en Jaén, como Informática o el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
    De esta forma, no se está respetando los derechos de los funcionarios y se reduce la calidad del servicio prestado al ciudadano, debido a la pérdida de la necesaria imparcialidad en la tramitación de los procedimientos. "También se encarece por duplicidad y falta de control el funcionamiento de los servicios públicos, a la vez que se vulnera la Ley de Protección de Datos, pues personal no funcionario tiene acceso a los datos personales de los ciudadanos, lo que supone una ilegalidad en esta materia", aclara Moris.
    Además, la central sindical indica que el personal incorporado no posee en muchos casos los conocimientos necesarios para el desempeño de sus nuevas funciones. Por todo ello, CSIF Jaén ha solicitado al Inspector Provincial de Servicios de la Junta de Andalucía en Jaén que realice una inspección en la Delegación de Empleo en Jaén y en las oficinas del SAE oportunas para que constate los hechos mencionados y se eviten situaciones contrarias a derecho.