Cruzcampo elabora un millón de botellas para brindar en Navidad

Cruzcampo tiene lista su cerveza especial de Navidad. Es una “cerveza de autor”, tal y como explicó la directora territorial en Andalucía, María José Barquín. Se trata de un producto “made in Jaén” y para esta provincia. De hecho, ya se puede conseguir en las tiendas de alimentación y en locales hosteleros.

    19 nov 2011 / 10:39 H.

    Ya resulta una tradición en Jaén que, el tercer viernes de noviembre, la fábrica de cerveza presente su tirada especial de Navidad. Cuenta con 350.000 litros, que se servirán en un millón de botellas. La marca dice que su fórmula se basa en los parámetros tradicionales que establecen los maestros cerveceros gracias a materias primas y lúpulos especiales para conseguir un producto tipo “pilsen” de 100% malta con un atractivo color ámbar dorado. Cruzcampo asegura que esta cerveza es un homenaje a Jaén, que dispone de una de las fábricas más valorada por Heineken.
    En el acto de presentación, María José Barquín resaltó la apuesta que tiene la marca por Andalucía y recordó el valor tradicional que tiene este producto. “Nos dicen que hagamos más cerveza de Navidad. Sin embargo, si se extendiera, ya no sería una edición limitada ni un producto de autor. En este tiempo de profundos cambios, lo tradicional basado en una producción tan especial se tiene en alta estima. Cruzcampo hace esta cerveza con mucho cariño desde hace 28 años”, manifestó María José Barquín en su intervención.
    unión con jaén. El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, explicó que la historia de la capital está unida a la fábrica de cerveza durante los últimos noventa años. Recordó el germen de lo que hoy es una planta unida a una gran multinacional, que estuvo en 1921 en la calle Maestro gracias a una fábrica de la familia Puga. Además, recordó hitos históricos que demuestran la unión de Jaén y la fábrica de cerveza, como la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad —en 2005— y el Premio a la Seguridad Laboral —en 2009—, lo que demuestra que se trata de una empresa que está a la vanguardia en la prevención de riesgos en el trabajo.
    José Enrique Fernández de Moya señaló que Cruzcampo resume la esencia del sur, que es nobleza, acogida y alegría. Además, destacó que se trata de una marca líder y con importante notoriedad publicitaria. Ahora, el millón de botellas de Cruzcampo Navidad se reparte por los establecimientos hosteleros y las tiendas de la provincia. Siempre se acaba debido a la gran acogida que recibe por parte de los jiennenses, que ya saben que es un producto típico de Navidad. Enrique Alonso / Jaén