Cruz del Lloro no ve mal el estado del edificio de Correos
El edificio de Correos vuelve a ser una preocupación para los vecinos de la zona. Tras luchar intensamente para evitar el traslado de las oficinas, vuelven a saltar las alarmas a raíz del informe redactado por la Central Sindical Independiente de Funcionarios, CSIF. En él se denunciaba el estado del edificio en el que trabajan 16 personas y que, según el testimonio de CSIF, estaba “absolutamente ruinoso y obsoleto”. El motivo de esta valoración tan negativa son las carencias que presenta la oficina, como el estado de las paredes o las averías de los aseos, entre muchas otras. En cuanto al tema del traslado, la Central Sindical Independiente de Funcionarios aseguraba que prefiere mantenerse al margen, pero destacó que las condiciones laborales de los trabajadores de Correos no son las adecuadas y no reúnen las condiciones que aparecen en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

La asociación de vecinos “Cruz del Lloro” ha sido el primer colectivo en dar una respuesta al informe redactado por el CSIF. Para ello contestó con un escrito en el que defiende el estado del edificio. La asociación afirma que los ciudadanos que utilizan el servicio de Correos en Martos no tienen esa “percepción tan categórica y tan determinante”. También confiesan que no conocen las entrañas del edificio, pero “de ahí a decir que el edificio está en ruinas”, consideran que no se ha tratado “con propiedad un tema tan serio”. La asociación insiste en que el inmueble de Correos es un edificio “hermoso”, que forma parte de la plaza del Llanete, “uno de los lugares más representativos de la ciudad de Martos”. Además, el escrito elaborado por el colectivo de vecinos plantea algunas soluciones para poner fin a este problema. Aseveran que el local tan solo necesita ser reformado y adecuado para que se adapte a las necesidades actuales y a los trabajadores. “En estos momentos se desarrollan rehabilitaciones mucho más costosas y arriesgadas en nuestra ciudad que la que necesita el edificio de Correos”, reclaman.
El motivo por el que la asociación de vecinos Cruz del Lloro llevó a cabo esta defensa sobre el inmueble de Correos es la preocupación de dejar “sola” a la plaza del Llanete. El escrito manifiesta que, desde hace varios años, la vida de este barrio simbólico del casco antiguo se ha visto mermada por la desaparición de los servicios y comercios que había en él, y con ellos, el atractivo para habitarlo o visitarlo. Por este motivo piden que Correos se quede donde está y que, si es necesario, se le realicen las reformas que necesite con el objetivo de dar vida al Llanete.