Críticas por la gestión del nuevo Centro de la Miel
El Partido Andalucista considera que el Centro de Interpretación de la Miel, inaugurado la pasada semana, carece, a su juicio, de un plan de viabilidad y de un estudio económico. Además, esta formación política apunta, en un comunicado, que se trata de un nuevo caso, en su opinión, de falta de previsión y mala gestión por parte del Gobierno municipal del Partido Popular.
En este sentido, la portavoz municipal andalucista, Encarnación Camacho, afirma que los problemas de mantenimiento y de gestión del personal de dicho equipamiento no están aún resueltos. “El ansia inauguradora del alcalde, Jesús Estrella que quiere ver algún resultado antes de irse, está llevando a la precipitación y al despropósito en la gestión municipal”, subraya Camacho.
La edil andalucista considera que son muchos los “despropósitos” relacionados con este centro y recuerda que, en un principio, se iba a realizar una licitación para la gestión privada del mismo. Por ello, Camacho cree que la falta de previsión, de estudios previos y de valoración de viabilidad ha hecho que el centro no sea atractivo para ninguna empresa. “Después, de haber invertido el dinero en este centro, tras tres años de retraso, y con la cercanía de las elecciones, no queda más remedio que a prisa y corriendo organizar una gestión municipal del mismo”, puntualiza la andalucista Asimismo, Camacho apunta que el Gobierno local solo dará, en sus palabras, “medio puesto de trabajo”. “Además, será adjudicándolo sin concurso, ni méritos, para que se abra los fines de semana”, denuncia. De igual manera, la portavoz andalucista denuncia que no existe ningún plan de marketing para el desarrollo del centro ni personal contratado para gestionarlo eficientemente ni un horario definido de visita para visitantes.
Por último, los andalucistas creen que el Centro de la Miel debe ser un referente del sector apícola de la ciudad, pero para ello, como dicen, hay que pensar en el futuro, y no en la rentabilidad inmediata de los votos.