Críticas por la “cesión” del uso del Centro de Equitación

El Partido Socialista de Andújar acusa al Gobierno local del Partido Popular de ceder, en su opinión, de forma “irregular” algunas de las instalaciones municipales a particulares. En este sentido, el concejal socialista, Jesús del Moral, denunció, en una comparecencia, la forma “peculiar” de ceder el uso del Centro Municipal de Equitación, como apuntó, sin ningún tipo de concesión administrativa y sin haberlo notificado a ninguno de los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento. El edil socialista explicó que, tras una serie de visitas a las diferentes instalaciones municipales, se comprobó que existía cierta actividad en el interior del Centro de Equitación de la que, en su opinión, no se había informado por parte del equipo de Gobierno.

03 oct 2014 / 09:57 H.


“En el interior de estas dependencias se encontraban caballos, y personas trabajando. Preguntado el concejal del área al respecto, nos confirma que él le ha dado permiso verbal”, aseguró Del Moral. Es por todo ello que desde este grupo político se quiere llamar la atención sobre, como dicen, esta “popular” forma de ceder las instalaciones municipales en la que a algunos particulares se les exigen concursar para obtener las concesiones administrativas, obligándoles a presentar todo tipo de documentación para garantizar la libre concurrencia competitiva, “pero a los amigos del equipo de Gobierno simplemente les basta con una concesión verbal”.
“Nos sigue sorprendiendo esta irresponsabilidad con la que el Gobierno local maneja el dinero público y las instalaciones municipales, como si se tratara de su propio cortijo, cuando, en realidad, las pagamos y mantenemos todos los vecinos con nuestros impuestos”, subrayó Del Moral. De igual modo, el concejal socialista comentó, que el PSOE denunció públicamente varios casos parecidos.
Entre ellos, mencionó el de las naves modulares de Santa Úrsula sin ningún tipo de concesión administrativa. Finalmente, Del Moral preguntó sobre las responsabilidades en un supuesto de accidente dentro de dichos equipamientos o quién debería de sufragar los gastos de luz, agua y mantenimiento de las instalaciones.