Críticas a Juan Lillo por su reunión sobre el Quiebrajano

Bochornoso”. Así calificó la alcaldesa de Valdepeñas, Mari Paz del Moral, el encuentro mantenido por el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, con el diputado Agustín Moral y la candidata del PP en el municipio, Eva Martos. Acusó al linarense de poner la institución al servicio del PP y de vender una propuesta electoralista con una candidata. La dirigente socialista rechazó, de esta manera, la reunión mantenida en la que se le pidió a Juan Lillo la cesión, al Ayuntamiento, de las viviendas que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tiene en el Quiebrajano para poder habilitar un complejo turístico.

20 may 2015 / 08:47 H.

“Nunca la Subdelegación del Gobierno había caído tan bajo”, considera Del Moral, que reclama a Lillo que “mantenga unos mínimos niveles de decoro y de respeto al cargo institucional que ostenta”. “No se puede poner al servicio de un partido político. Si Lillo no lo sabe, demuestra una ignorancia increíble. Y si lo sabe, lo hace con premeditación y alevosía, lo que sería aún peor. Lo que ha hecho Lillo es una barbaridad”, añade. Además, la candidata socialista y alcaldesa recuerda que Eva Martos ni tan siquiera es concejal del Ayuntamiento de Valdepeñas.
Por otro lado, la candidata socialista exigió al subdelegado del Gobierno en Jaén que trabaje “un poco” por Valdepeñas y que arregle el camino que va desde el pantano a Pitillos y al Puerto de las Coberteras. “Es una reivindicación que Lillo conoce sobradamente y que lleva años rechazando”, denuncia, en un comunicado.
Recuerda que el Ayuntamiento aprobó diferentes mociones al respecto y que ella misma, como alcaldesa, se ha reunido varias veces con Juan Lillo para abordar este asunto. “Es incapaz de arreglar este camino, pero sí se reúne con la candidata del PP para vender nada menos que un complejo turístico en el Quiebrajano. Es evidente que estamos ante una gran mentira, una monumental patraña electoral”, lamenta.
La candidata subraya que “todo lo que se haga en beneficio de Valdepeñas, será bienvenido, venga de quien venga”, pero ve “más razonable” que la Subdelegación comience a cumplir con este municipio con el arreglo de un camino que se encuentra en condiciones “deplorables y que perjudica gravemente a agricultores y ganaderos”. Además, supondría “un aliciente turístico”, ya que facilita la conexión con el Paraje de Pitillos, el Monumento Natural Quejigo del Amo y el propio embalse.