Cristóbal Valenzuela impone su calidad en la Milla de Torres

El VII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, Paraíso interior”, que organiza la Diputación Provincial, hizo su tercera parada en Torres, donde se disputó la XXVIII Milla Urbana en la que se dieron cita medio millar de atletas.

07 abr 2015 / 15:18 H.

Una carrera de 6 kilómetros, a pesar de mantener el nombre de milla, haciendo honor a los orígenes de esta prueba atlética. En la carrera absoluta, el huelmense Cristóbal Valenzuela, del Club Atletismo Unicaja, y Lourdes González, del Maratón Madrid, se impusieron en la línea de meta ubicada en la Plaza de España del municipio, tras completar un circuito duro de continuas subidas y bajadas.
Tras Cristóbal Valenzuela, que finalizó la prueba en 20 minutos y 6 segundos, el segundo mejor tiempo logrado por los atletas masculinos fue el conseguido por José Javier Olea, del Club Atletismo Bailén, mientras que el tercero en subir al podio fue David González, del Unicaja. En cuanto a las féminas, Dolores Chiclana cruzó la meta tras Lourdes González, mientras que el tercer puesto correspondió a Isabel María Merlos, una corredora todoterreno que también practica la bicicleta de montaña y el duatlón con unos resultados brillantes. Lourdes González demostró su buen momento de forma después de que hace unas semanas lograra la victoria y batiera el récord provincial en la Media Maratón de Málaga.  El diputado provincial Antonio Morales, participó en la entrega de trofeos a los ganadores de esta carrera, en la que también estuvieron presentes el alcalde, Diego Montesinos, y el concejal, Roberto Moreno, y el responsable de Deportes, Antonio Muñoz Tello . Tras la prueba de Torres, la próxima cita del VII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, Paraíso interior” de la Diputación será en  Beas de Segura, el sábado, 12 de abril, con la celebración de la 18 Carrera Urbana Villa de Beas. La denominación de la carrera de Torres de la milla tiene sus orígenes en la década de los ochenta, cuando su itinerario rondaba los 1609 metros. Sin embargo, con el tiempo se fue ampliando su recorrido hasta llegar al actual de unos seis kilómetros, aunque se ha mantenido la denominación por la tradición y la respuesta de los deportistas del municipio y la comarca, que siempre respaldan este tipo de competiciones. La carrera de benjamines y alevines tuvo un recorrido de 1.050 metros y la ganó Ayoub Ouenane (3,28), y la de infantiles y cadetes, 2100 metros, y venció Bilal Ammari (6.26). Los ganadores tanto en las distintas categorías dentro de la general como los locales fueron obsequiados con trofeos y aceite de oliva “Caserío de Huéllar” y “Señorío de Camarasa”, marcas de las cooperativas torreñas Nuestro Padre Jesús de la Columna y Santa Isabel respectivamente. Antonio Muñoz se mostró satisfecho tanto de por la alta participación como por la buena organización de la actividad, que se desarrolló sin ningún tipo de problemas.