Crecer junto al colectivo
Sergio Calatayud Lebrón, “Cala” (Antequera, 1990) es una de las numerosas incorporaciones que ha concretado el Real Jaén esta temporada.

El malagueño ha demostrado buenas maneras en los minutos que ha dispuesto en los tres partidos de Liga. Se ha convertido en el jugador número 12 y es el primero que sale del banquillo cuando Gonzalo Arconada se decide a realizar una sustitución. Su objetivo, lógicamente, pasa por convencer al entrenador y ganarse un puesto como titular. “Para eso trabajo, pero esa decisión corresponde al técnico. Me encuentro satisfecho del trabajo hecho, aunque deseo crecer junto al colectivo. Tenemos margen de mejora y confío en seguir la progresión en los próximos partidos”, anuncia el malagueño, que tuvo la oportunidad de debutar en Primera División de la mano del uruguayo Manuel Pellegrini en su etapa como técnico del Málaga. Su bautismo fue contra el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu
Cala es un mediocentro de calidad, con una buena técnica y con capacidad para manejar un equipo. “Me considero un jugador que le gusta estar en contacto permanente con el balón. Pido mucho la pelota, apoyo a los compañeros y doy salida al juego, tanto en corto como en largo. Si tengo la oportunidad, me gusta soltarme en ataque y llegar arriba”, expresó sobre sus condiciones el 9 de julio, fecha en la que fue presentado junto con el portero Adri. Cala gusta a la afición y sus actuaciones han convencido, aunque por el momento Arconada ha apostado en la zona de creación por Pablo Ortiz, Francisco Sutil y Óscar Quesada. “Los compañeros lo hacen bien y mi función es responder cuando el entrenador me da la oportunidad”, afirma el centrocampista. El malagueño se refiere al encuentro del domingo en el Estadio Romano contra el Mérida, que protagoniza un notable comienzo de campaña con siete puntos sumados de nueve posibles. Ha ganado dos encuentros y ha empatado uno. Con siete puntos se encuentra tercero en la clasificación que domina La Hoya de Lorca con pleno de victorias. “El compromiso es complicado por el buen momento del rival. El primer tiempo que realizamos contra el Almería B es una buena tarjeta de presentación, ya que solo nos faltó profundidad para haber resuelto el compromiso”, indica. Cala afirma que este es el camino a seguir para ascender puestos en el futuro.