Crecer en familia y entre amigos
La mañana comenzó con mucha energía en las pistas deportivas del Sector IV. Trescientas personas, entre niños y sus familiares, se citaron en la zona para participar en una jornada de multijuegos organizada por la compañía de seguros Meridiano, con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

Una de las coordinadoras de la iniciativa, Beatriz Herrera, subrayó que este encuentro itinerante o “roadshow” ha pasado por diferentes lugares del país y que, por primera vez, llegaba a la provincia de Jaén. Fue todo un éxito, y no solo por la participación. “La idea es fomentar el deporte en familia, que los padres aprovechen su tiempo libre y hagan cosas diferentes con sus hijos. Es algo que los une, con lo que se divierten y dejan de un lado el sedentarismo, y los niños la videoconsola”, señaló.
Durante cuatro horas se sucedieron los juegos, como los de puntería, la habilidad con las palas, las mesas para dibujar o las competiciones de reflejos, puntería y velocidad. También hubo bolos gigantes para derribar con pelotas, o desafíos de 3x3 de baloncesto para los adolescentes de entre trece y dieciocho años. “Pasan un rato muy agradable, porque no solo se practican juegos más actuales, sino que también hay otros tradicionales”, señaló. Entre esas actividades destacaron la carrera de sacos o el juego de las sillas. La jornada fue totalmente gratuita, e incluso se animó a disfrutar de un pequeño “picnic” y a continuar con estas propuestas lúdicas y educativas durante más tiempo, siempre en familia y entre amigos.