Crecer a base de victorias

Dos goles suyos permitieron que el Real Jaén empezara la campaña con un éxito. La victoria contra la Balompédica Linense fue recibida con satisfacción, pero también con dosis de cautela y realismo. Santi Villa es una voz autorizada y esta temporada es el capitán blanco, junto con el orcereño Óscar Quesada. El linarense es consciente de que el colectivo irá a más y desea una línea de progresión en las próximas jornadas. “Este es el camino a seguir y yo me apunto a crecer a base de triunfos, como el logrado contra la Balompédica”, se expresa el centrocampista.

25 ago 2015 / 07:51 H.

Santi Villa entiende que el Real Jaén exhibió una imagen basada en el trabajo y en las ganas por causar una buena imagen ante los aficionados, aunque admite las dificultades que presentó el rival. “Tuvo sus ocasiones en algunas fases del encuentro, pero nuestra capacidad de sufrimiento nos permitió superar esta situación. Nosotros también creamos ocasiones de peligro para marcar más goles”, asegura. El centrocampista se identifica plenamente con la filosofía de trabajo del cuadro técnico. “La apuesta es la posesión del balón, aunque también sabemos trabajar y esforzarnos cuando no lo tenemos. Debemos seguir la progresión al llegar esta campaña numerosos jugadores nuevos”, admite el capitán jiennense.
La alineación y la convocatoria que presentó Gonzalo Arconada fue una declaración de intenciones del entrenador en toda regla. En su comparecencia posterior al partido dejó claro que elegirá a los futbolistas que se encuentren en mejores condiciones. De esta forma, Álex Cruz y Fede, que no estaban lesionados, no estuvieron entre los 16 elegidos para el estreno. El meta Felipe Ramos y los defensas Fran No y Luis Pérez se quedaron fuera por una lesión. Este hecho lo destaca Santi Villa. “La idea es que todos nos sintamos útiles a un proyecto que ha despertado ilusión entre toda la familia del Real Jaén. Esa competitividad redundará en beneficio del colectivo”, asegura el goleador blanco, que acumula 14 tantos en Liga  en las cuatro campañas. La pasada temporada anotó 7,  no marcó en Segunda A y logró 5 el año del ascenso. Ahora, el reto es mantener la línea de humildad para seguir con la racha positiva en el compromiso del sábado en el campo del Sevilla. La plantilla regresa hoy a los entrenamientos tras descansar en la jornada de ayer.