Creadores plásticos jiennenses homenajean a Fausto Olivares
Artistas plásticos jiennenses rendirán, el sábado 4 de julio, un homenaje al pintor Fausto Olivares Palacios, con una exposición en la que, cada uno, aporta dos obras de pequeño formato, de dibujo, pintura o fotografía. La muestra tendrá lugar en el Taller-Museo Fausto Olivares de Hurbache (Francia).
Son 38 creativos jiennenses, de diferentes áreas, que, un año más, acuden al reclamo de la Société des Amis de Fausto Olivares.
Son 38 creativos jiennenses, de diferentes áreas, que, un año más, acuden al reclamo de la Société des Amis de Fausto Olivares.
Y lo hacen aportando un botón de muestra de sus obras, dos por cabeza, lo que suma 76 cuadros y fotografías, que versan sobre el tema “El mar y los oceanos”. Los coordinadores de este acontecimiento son los pintores jiennenses, Gaspar Cortés Zarrías y Manuel Kayser Zapata. Este último, comenta que la muestra tiene carácter itinerante por varias salas francesas. “Nuestro objetivo, es que también pueda mostrarse en Jaén”, apunta Manuel Kayser. Respecto a las obras presentadas, manifiesta: “La respuesta ha sido muy generosa y, en algunos casos, los pintores han cambiado el chip respecto a la trayectoria de su obra, pues se toca de todo, pero no de forma narrativa ni efectista”. “La exposición que se muestra, de pequeño formato, es dignísima, seria y llena de alma”, subraya Manuel Kayser. También, añade el pintor jiennense, es nutrida en formas estéticas, maneras de hacer contenidos y procedimientos, ya que hay dibujos, ceras, collage, técnicas mixtas, acuarelas, guache, óleo, fotografía y nuevas tecnologías en la plástica. “En este sentido, es una muestra enriquecedora para todas las personas que la visiten y, principalmente, para los que estén ejercitando cualquier disciplina plástica o fotográfica”, precisa Manuel Kayser.
Por otro lado, la Sociedad de Amigos de Fausto Olivares ha organizado, para el 4 de julio al mediodía, en el taller-museo, una paella para 140 personas y un pic-nic junto al fuego al anochecer, y ofrece la posibilidad de acampar en el lugar. Ignacio Frías /Jaén