Costa del Soul llena de voz y ritmos Mi/Me/Music
Podrían decir lo de César, que vinieron, vieron y triunfaron, pero como Costa del Soul son de Jaén y cuentan con un numeroso público que los adora, el éxito estaba asegurado. Pero no porque el público fuese condescendiente y barra para casa, sino porque estos músicos y su cantante, Alma Mesa, son realmente buenos.

Como es habitual en ellos, en el concierto que ofrecieron en el ciclo Mi/Me/Music que organiza el bar El Mercado, cantaron temas de Dave Grusin, Steve Miller Band, Dusty Springfield, Ottis Reding, The Comittments, Ray Charles, Aretha Franklin, Steve Wonder, Etta James, Lenny Kravitz y otros muchos, porque el concierto fue largo y supo a poco.
Costa del Soul la integran Alma Mesa, voz; Alberto Pérez, guitarra; Antonio Pérez, teclados; Javier Araque, bajo, y Cecilio Galiano, batería. “Nos llamó mucho la atención el amplio abanico de edades que había entre el público, con gente muy joven y otra más madura. Creo que nuestro repertorio es proclive a eso, porque son canciones de grandes artistas que todos las han escuchado”, comentaba Alma Mesa, tras el recital.
La cantante considera que, a pesar de la crisis que se ceba especialmente con los artistas y grupos musicales, para ellos, dentro de lo que cabe, ha sido un buen verano. “Desde comienzos del verano hemos actuado en la Costa del Sol, en Algarrobo, la Caleta de Vélez y Torre del Mar. ha sido un verano bastante movido. También actuamos en Casa Aniceto en Los Villares y ahora regresaremos a Algarrobo Costa”. Alma Mesa señala que su grupo se ha especializado en versiones de grandes artistas del soul, el blues y el jazz “porque nos dimos cuenta que esa era también una forma de crear, ya que tenemos nuestro propio estilo y a la gente le gusta escuchar lo que ya conoce”.
Esta formación se creó en el año 2000, ante las inquietudes musicales de sus dos fundadores Alma Mesa y Alberto Pérez.