Cospedal dice que el PP impulsará la provincia
El Partido Popular continúa con la exposición, en la provincia, de su candidatura a las elecciones andaluzas con pesos pesados. Si la semana pasada fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ayer visitó Úbeda, Baeza y La Carolina la secretaria general de la formación y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
La número dos del PP apoyó la candidatura encabezada por Catalina García y aseguró que con Javier Arenas en el Gobierno de la Junta de Andalucía se “sacará a la provincia de Jaén de los últimos puestos del ranking nacional de economía y desarrollo”. “Arenas va a luchar por la creación de empleo y recuperación económica cuando gane los comicios del próximo 25 de marzo”, aseguró María Dolores de Cospedal durante un almuerzo-mitin con más de trescientos militantes y simpatizantes populares en el Hotel NH La Perdiz de La Carolina, donde estuvo acompañada con el presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, y las candidatas al Parlamento andaluz número uno y tres, Catalina García y Amelia Palacios, respectivamente, además de por el alcalde carolinense, Francisco Gallarín, y el subdelegado del Gobierno, Juan Bautista Lillo.
La presidenta de Castilla-La Mancha aseveró: “Haremos todo lo que sea necesario en Andalucía para mejorar una Seguridad Social que el PSOE ha dejado bastante quebrada”. También expresó que los socialistas “son unos mentirosos” y que, por ello, en las elecciones generales “los españoles les dieron la espalda como ahora van a volver a dársela los andaluces el próximo día 25”. Respecto a La Carolina, De Cospedal dijo: “Ahora vendrá el PSOE, de nuevo, a esta ciudad prometiendo el famoso hospital, que desde tantos años vienen anunciando y no han hecho, y otros proyectos que supondrán nuevas mentiras para los carolinenses, pero tened la completa seguridad de que no os hablarán de los ERE tan famosos en esta comunidad, porque no les interesa”. También afirmó que el PP es “el partido de los trabajadores”. “Es el único partido que tiene como fin la creación de empleo para todos los sectores públicos. Por eso, tendremos un presidente andaluz tras los próximos comicios con una gran talla política, y que no se va a esconder, como hace el socialista Griñán”, apuntó la número dos del PP.
Por su parte, Gallarín aseguró que La Carolina es un “gran ejemplo modélico de lo que es gobernar con unas arcas desfondadas, como las que ha dejado el PSOE en Castilla-La Mancha”. José Enrique Fernández de Moya, alcalde de la capital y presidente provincial del PP, recordó que Jaén “hizo historia” en los últimos comicios nacionales y que los jiennenses “votarán por el cambio”. En Úbeda y Baeza, María Dolores de Cospedal también fue recibida por los responsables locales —el alcalde ubetense, José Robles, y por el líder del PP baezano, Javier Calvente, que también integra la lista encabezada por Catalina García—, así como por numerosos afiliados y simpatizantes de la formación que aspira a llevar a Javier Arenas al Gobierno de la Junta de Andalucía. Durante su visita a la provincia, De Cospedal defendió la reforma laboral de Rajoy y rindió homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M. Silverio Fernández / La Carolina