Cortes de agua mañana en la zona sur por obras en la calle Almendros Aguilar
Los jiennenses de varias zonas de del sur de la ciudad deberán estar mañana muy pendientes del grifo para no llevarse un susto. La empresa concesionaria de la gestión integral del agua, Aqualia, procederá al corte del suministro, desde las ocho y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde, en los barrios de La Merced, San Juan, Santo Domingo, La Magdalena, Puerta de Martos, Carretera de Córdoba, zona alta de Santa Isabel, Urbanización Azahar, Avenida de Andalucía, y el área de la fábrica de Heinekken, debido a las conexiones que acometerá en la artería principal de abastecimiento de la calle Almendros Aguilar.
Según informa la compañía, las labores se enmarcan dentro de las obras del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), que lleva a cabo el Ayuntamiento en la zona.
Aqualia asegura que empleará los medios técnicos y humanos necesarios para el restablecimiento del suministro “cuanto antes sea posible” y que “trabaja día a día para ofrecer las respuestas que mejoren el abastecimiento” en la ciudad. Asimismo, el Servicio Municipal de Aguas pone a disposición de los vecinos, para cualquier consulta, el teléfono del Centro de Atención al Cliente en Jaén, aqualia contact: 902 21 60 21. La empresa concesionaria acometerá los trabajos en una zona especialmente sensible de la red de abastecimiento de la ciudad. Urbanismo reconoce que se trata de una de las intervenciones “más complicadas” del mandato. No en vano, es necesario abrir Almendros Aguilar hasta dos veces, una para la renovación de la red de saneamiento y de abastecimiento y otra para el reforzamiento del pavimento. La primera de las tareas es la que más problemas entraña, puesto que no se cambiará una red cualquiera, sino la tubería maestra que suministra agua a una población superior a los cuarenta y cinco mil habitantes. El arreglo de Almendros Aguilar cuesta novecientos mil euros. J. E. /Jaén