Cortada la A-44 tras arder un camión de verduras

Jornada complicada en la autovía A-44 aunque, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. Fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía informaron de que ayer, a las nueve menos diez de la mañana, un conductor dio la voz de alarma. Iba al volante de su camión de verdura por esta carretera y, en el kilómetro 14,900, comenzaron a arder las ruedas traseras. Como pudo lo dirigió al arcén y las llamas empezaron rápidamente a extenderse.

11 may 2014 / 22:00 H.

Afortunadamente, como explicaron desde el 112, el conductor no se vio afectado ni tampoco hubo que lamentar personas heridas. Hasta el lugar, en el término de Jabalquinto, cerca de Mengíbar, se desplazaron bomberos de Linares, agentes de la Policía Local de Bailén, la Guardia Civil y servicios sanitarios, aunque finalmente no fue necesaria la presencia de estos últimos.
La A-44, una transitada autovía que va hacia Madrid, quedó completamente cortada al tráfico de vehículos, dado el peligro que representaba el fuego, lo que originó importantes retenciones hacia Bailén, según señalaron desde la Dirección General de Tráfico. El camión resultó completamente calcinado y, al estar pegado al arcén, como especificaron desde el 112, comenzaron a arder unos matorrales. Al mediodía, aproximadamente, se abrió uno de los carriles, mientras que por la tarde personal de Mantenimiento de carreteras continuaba con los trabajos para restablecer la vía, notablemente afectada como consecuencia del fuego.
SUCESOS. No es el único vehículo que ardió durante el fin de semana. Ayer, a las tres y veinte de la madrugada, hubo otro incendio en Martos. Según el 112, se trató de un todoterreno de la marca Land Rover que se prendió en la calle Ingeniero García Pimentel, en el cruce con la Avenida del Príncipe Felipe, cerca del cuartel de la Guardia Civil. Los Bomberos del parque de Jaén se vieron obligados a intervenir en este suceso, aunque no hubo heridos.
Asimismo, el sábado, alrededor de las cinco y media de la tarde, empezó a arder otro coche en la calle Sagrada Familia de la capital, donde estaba estacionado. Los Bomberos intervinieron y el fuego quedó rápidamente sofocado, sin lamentar, por fortuna, daños personales.