Corregir los errores cometidos

La sinceridad es una virtud que sirve como elemento de superación para afrontar con más vitalidad y moral los compromisos futuros. La realidad refleja que el Real Jaén es aún un colectivo en plena fase de construcción y muestras sus carencias tanto en defensa como en ataque.

31 ago 2015 / 10:21 H.

En esta ocasión la situación cambió en el campo del Sevilla Atlético. Los morados —jugaron con la segunda camiseta por coincidir los colores de ambos conjuntos — estuvieron desacertados en la zona defensiva y este hecho lo aprovechó a la perfección el filial. En ataque la tarjeta de presentación tampoco resultó positiva y el colectivo que dirige Gonzalo Arconada se mostró sin ideas y con problemas a la hora de generar situaciones de peligro. El entrenador lo admitió y reconoció el deficiente partido de su conjunto. “Somos un equipo y aquí ganamos y perdemos todos. No hicimos las cosas bien y tenemos que pensar desde ya en hacer las cosas mejor para el próximo partido”, anunció Arconada.
Los blancos, que suman tres puntos después de disputarse dos jornadas de Liga, encajaron un gol en los primeros minutos y este dato hizo daño al juego colectivo. “Le dimos demasiadas vueltas y este hecho originó que no estuviéramos cómodos en el campo. En la segunda parte estuvimos más acertados y pudimos tener la posesión del balón, aunque es cierto que no gozamos de claras ocasiones de peligro ante el marco rival”, admitió el máximo responsable de la plantilla. El éxito logrado ante la Balompédica Linense motivó que Arconada repitiera la misma alineación y convocatoria. De nuevo se quedaron fuera de la lista el hispanoargentino Fede y Álex Cruz, dos futbolistas llamados a ser importantes en el proyecto por calidad y veteranía. El entrenador desveló que Álex Cruz sufre unas molestias físicas desde el compromiso de la Copa Diputación en Begíjar. “Tomamos la decisión de no arriesgar, porque aún tiene algunas secuelas de un golpe recibido en este compromiso. Está entrenando bien, pero no hemos querido asumir el riesgo de contar con Álex”, anunció.
El mercado de fichajes se cierra próximamente y el cuadro blanco tiene en su plantilla a veinte futbolistas. Dispone de dos fichas libres, aunque solo puede incorporar a futbolistas menores de 23 años. El entrenador jiennense reconoció que es complicado que llegue algún jugador más. “Dentro de la idea que teníamos, la plantilla está cerrada, salvo que surja alguna sorpresa”, comentó.
Arconada es una persona agradecida y tuvo palabras de elogio para los aficionados del Real Jaén que viajaron hasta la capital sevillana, la mayoría de ellos del Grupo Selecto, un colectivo que tiene la intención de acompañar al equipo en numerosos desplazamientos. “Agradecer a la afición el apoyo mostrado durante todo el partido y, sobre todo, al final del encuentro cuando más difícil es animar tras una derrota”, terminó.