Corea del Norte condena a trabajos forzados a un turista

Corea del Norte ha condenado a 15 años de trabajos forzados a Bae  Joon Ho, un turista coreano-estadounidense detenido en noviembre de  2012 por desestabilizar al régimen comunista, según ha informado la  agencia de noticias KCNA. 'La Corte Suprema ha condenado a 15 años de trabajos forzados a  Bae Joon Ho por cometer crímenes contra el país', ha anunciado el  medio de comunicación oficial, sin dar más detalles sobre la  sentencia.

    02 may 2013 / 16:36 H.

    Bae, de 44 años de edad, fue detenido el pasado mes de noviembre,  cuando visitaba, junto a otros cuatro turistas, la ciudad de Rajin,  ubicada en el noreste de Corea del Norte, en el marco de un viaje de  cinco días. CNA aseveró el pasado sábado que Bae había admitido haber  cometido "crímenes con el objetivo de derrocar la República Popular  Democrática de Corea" y apuntó que "estos crímenes han quedado  probados por la evidencia".
    Esta semana, el portavoz del Departamento de Estado de Estados  Unidos, Patrick Ventrell, ha instado al régimen comunista a "liberar  inmediatamente" a Bae por "razones humanitarias".