Convenio para fomentar las terapias ecuestres
El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Leonardo Cruz, y la directora de la Club Hípico Victoria y presidenta de la Asociación de Hipoterapia de Jaén, Teresa Martín, han firmando este miércoles un convenio de colaboración que tiene por objetivo impulsar y dar a conocer la rehabilitación de niños y adultos con algún tipo de discapacidad mediante terapias ecuestres.
El documento implica la integración de la CEJ al acuerdo que la Asociación de Hipoterapia de Jaén suscribió recientemente con la Consejería de Educación por el que la Junta de Andalucía incluye este tipo de terapias entre los alumnos de infantil y primaria de la provincia con necesidades educativas especiales.
De esta manera, para apoyar esta iniciativa pionera en España, la Confederación de Empresarios de Jaén facilitará la intermediación y el contacto entre empresarios de la provincia con el objetivo de brindar a la Asociación de Hipoterapia apoyo y colaboración económica. Según ha comentado Cruz, desde la CEJ quieren "seguir apostando por que los valores sociales y solidarios se integren a la estrategia empresarial".
Además, el presidente de la Confederación de Empresarios ha recordado las iniciativas que la organización empresarial ha puesto en marcha para fomentar la responsabilidad social en la empresa, como un directorio de firmas andaluzas que compila las experiencias de éxito llevadas a cabo en el ámbito de la acción social y la solidaridad.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hipoterapia de Jaén ha hecho un llamamiento a las empresas para que, "pese a la complicada coyuntura actual, apoyen el proyecto destacando la importancia de que estas terapias se lleven a cabo en una etapa concreta del crecimiento de los niños con estas necesidades educativas especiales, que no entienden de crisis y necesitan este tipo de tratamientos para mejorar su calidad de vida", ha concluido.