Convenio para delimitar la vigilancia y el control de tráfico en la ciudad

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha firmado hoy un convenio entre Ayuntamiento, Guardia Civil y Policía Local para delimitar las funciones de vigilancia y disciplina de tráfico en la ciudad.

    11 oct 2011 / 14:08 H.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz ha destacado tras la firma de este convenio que se han establecido los límites donde tanto la Policía Local como la Guardia Civil fijan su demarcación para desarrollar su actividad de vigilancia y control de tráfico y la instrucción de cualquier diligencia por accidentes de circulación. Con este acuerdo, según indica el edil en un comunicado,se establecen los límites en todos los accesos a la ciudad, tales como la carretera de Córdoba, la subida al Neveral, la carretera de Los Villares, la carretera del Puente de la Sierra, la carretera de Fuerte del Rey, la Carretera de Madrid, la carretera de Torrequebradilla, la carretera de Granada, urbanizaciones y polígonos industriales, entre otros. Para el concejal, el acuerdo confirma la ejemplar colaboración entre ambos cuerpos de seguridad.
    Por su parte, el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez ha resaltado la importancia de la adhesión de los ayuntamientos en todo tipo de campañas y actividades que beneficien la seguridad vial en las ciudades”. En este sentido,afimó: “En Jaén existe una comunicación fluida con el Ayuntamiento y esta comunicación se ha plasmado hoy formalmente para establecer las competencias y garantizar que el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, se siga adhiriendo a aquellas campañas de control y concienciación de aquellas infracciones que sabemos que provocan esos accidentes”.
    Asimismo, Juan Diego Ramírez  indica la importancia de que “se establezcan equipos para controles de alcoholemia y de velocidad en el de casco urbano”. El jefe provincial de Tráfico ha asegurado que incluso en Jaén capital se llevarán a cabo “planes de movilidad urbana que ahora también están como objetivo prioritario en el ámbito de la Unión Europea”.
    El jefe provincial de Tráfico ha anunciado que la próxima campaña con competencia del Ayuntamiento será la de control de alcoholemia en Navidad “en la que proliferan mucho las fiestas familiares, de trabajo, con amigos. En este sentido, ha destacado que “hay que hacer hincapié en las vías urbanas para que se genere efecto disuasorio para usuarios que acudan a estas comidas  y advertirles de que si beben no conduzcan”.