Controlado el incendio de Santiago Pontones que ha permanecido activo durante dos horas

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios en  Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado este jueves el  incendio detectado a las 8,15 horas de este mismo día en el municipio  de Santiago Pontones perteneciente a la jiennense Sierra de Segura y  Las Villas, junto a la pedanía de Cotorríos, después de haber  permanecido activo durante aproximadamente dos horas. 

    01 sep 2011 / 10:45 H.

     

    De esta forma, como ha explicado el Infoca, para las tareas de  extinción de las llamas, el dispositivo ha movilizado a un total de  cinco medios aéreos --un avión de coordinación y vigilancia, dos  helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de gran  capacidad y un avión de carga en tierra--, mientras que por tierra se  han desplazado cuatro retenes de especialistas y un vehículo  autobomba. No obstante, la superficie afectada, compuesta por  matorral y pinar, está pendiente de ser cuantificada.

    En este mismo enclave se ha producido en la noche de este  miércoles otro incendio, que ha quedado reducido a conato, y para el  que han sido movilizados un total de tres retenes de especialistas y  un agente de Medio Ambiente, si bien fue detectado a las 21,20 horas  y controlado a las 21,50 horas.

    De otro lado, también este miércoles, el dispositivo para la  Prevención y Extinción de Incendios ha actuado en el municipio de  Jimena, en Sierra Mágina, donde se ha originado un incendio a las  20,00 horas que ha quedando controlado a las 00,15 horas. Así, para  las tareas de extinción el dispositivo movilizó un total de once  retenes de especialistas, cuatro técnicos y agentes de Medio  Ambiente, cinco vehículos autobomba, además de dos medios aéreos --un  avión de carga en tierra y un helicóptero--. Según una primera  estimación, este incendio ha afectado a un total de siete hectáreas  de matorral y pinar, dato pendiente de medición final.

    Por último, como ha detallado el Infoca, los equipos de las  Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del  dispositivo se han desplazado al lugar de los siniestros con objeto  de realizar los informes pertinentes respecto a las causas de los  incendios.