“Control” de los presupuestos
El concejal de Hacienda y Patrimonio, Rubén Cuesta, compareció para hacer un balance de los tres meses que el equipo de Gobierno del PSOE lleva al frente del Ayuntamiento. Se centró en la gestión realizada en sus áreas, máxime después de las declaraciones del portavoz del PP en las que aseguró que el presupuesto municipal se había ejecutado en un 39% a fecha de 11 de junio de 2015.

En esa línea, Cuesta hizo un recorrido desde que el actual equipo de Gobierno tomó posesión hasta el día de hoy, en el que —aseveró—, “según el informe de servicios económicos del Ayuntamiento, la media de ejecución del presupuesto a fecha del 29 de mayo era del 74,81%”, según un informe firmado por el delegado de Personal, la de Hacienda y el propio alcalde en aquel momento.
En estos datos, de acuerdo con Cuesta, destaca la partida de personal contratado, que tenía, el 29 de mayo, ejecutado a un 88,55%”. Enumeró otros epígrafes como el gasto corriente, las inversiones y las subvenciones, que también estaban ejecutadas en un alto porcentaje. “Con esto quiero decir que el presupuesto presentaba, el 29 de mayo, un desequilibrio muy preocupante, tanto es así que este informe concluye diciendo que, de seguir a este ritmo de ejecución, provocaría que el crédito se termine para el próximo mes de septiembre”, afirmó Cuesta.
El concejal agregó que, a pesar de que julio y agosto son la época en la que se necesita más personal por la feria o por las sustituciones, el actual equipo de Gobierno fue capaz de reducir el desfase presupuestario de 240.00 euros hasta dejarlo en 105.000 euros y que, el pasado mes, se quedó en un 76%, es decir solo un 8% por encima, cuando de mayo a junio la desviación fue de un 50%. Igualmente destacó el control sobre las partidas de productividad.