Continúa hospitalizado el menor herido en Lahiguera
El niño al que, el sábado pasado, tuvieron que liberar la mano después de que se le quedara atrapada en una picadora en Lahiguera, mejora de sus lesiones en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Los bomberos tuvieron que romper la máquina que lo atrapaba.
El niño de tres años que, el pasado sábado, metió la mano en una picadora en Lahiguera, se recupera de las lesiones sufridas en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense. El trabajo para librar la mano del menor de la máquina fue espectacular. En la operación tuvieron que participar los bomberos de Andújar y de Sevilla y un helicóptero del 061. El problema para salvar la mano del menor radicaba en la posibilidad de que, al romper el mecanismo que lo aprisionaba, sufriera graves heridas. Por ello, se decidió trasladarlo con la picadora, hasta el centro hospitalario de Sevilla.
Allí, especialistas del Parque de Bomberos de la capital andaluza, en un quirófano del “Virgen del Rocío” lograron, después de tres horas, partir la picadora y liberar al niño. Fue entonces cuando los médicos pudieron intervenirlo y lograron reducir los daños al mínimo, ya que sufre lesiones que son prácticamente superficiales. José Rodríguez Cámara/Jaén