Contador arranca el camino hacia su tercer entorchado en Francia
Carlos De Torres (efe) / Rotterdam
La 97 edición del Tour de Francia, que arranca hoy en Rotterdam (Holanda), apunta sus focos al español Alberto Contador como máximo favorito al título, que, en caso de conseguirlo sería el tercero, en una edición montañosa que se decidirá la última semana en los Pirineos con el legendario Col del Tourmalet como estrella.
Carlos De Torres (efe) / RotterdamLa 97 edición del Tour de Francia, que arranca hoy en Rotterdam (Holanda), apunta sus focos al español Alberto Contador como máximo favorito al título, que, en caso de conseguirlo sería el tercero, en una edición montañosa que se decidirá la última semana en los Pirineos con el legendario Col del Tourmalet como estrella.
Cerca de los 28 años, Contador acude a su cita del año “más tranquilo que nunca”, como único jefe indiscutible en el Astana, un equipo de un potencial por demostrar, en el que se ha rodeado de corredores de confianza, incluso con amigos, y sin rivales en casa ni en el pasillo del hotel. Los enemigos surgirán en la carretera. El grupo opositor será numeroso, empezando por el estadounidense Lance Armstrong. Pero el duelo natural será el de Contador con Andy Schleck. El luxemburgués, de 25 años, es el único que ha tratado de tú a Contador y que le ha puesto en apuros. Campeón de su país contrarreloj, contará con un potente equipo, el Saxo Bank, con su hermano Frank de segundo espada. Contador asegura que confía en su equipo, pero sabe que este Tour puede ser de desgaste y de emboscadas donde menos se lo espere. El Tour 2010 rendirá homenaje al primer paso de la carrera por los Pirineos, allá en 1910. Las etapas con sabor a las clásicas de primavera y el doble paso por el Tourmalet son las características de esta edición. Para empezar hoy, un prólogo de 8,9 kilómetros en la ciudad que vio nacer a Erasmo de Rotterdam, con el suizo Fabian Cancellara como primer candidato a vestirse de amarillo.