Contacto a cinco bandas de cara a la sesión de investidura
Una primera toma de contacto entre los portavoces de los grupos políticos que tras las últimas elecciones municipales tendrán representación en el Ayuntamiento, previa a la sesión de investidura. Eso es lo que supuso la reunión convocada por el alcalde en funciones, Juan Fernández.

“Hemos hablado de la concertación para armonizar la labor corporativa. Una cuestión que no tiene que precisarse ahora, ni antes del próximo 13 de junio, porque somos conscientes de que cada organización tiene que dar cuenta, consultar y demás”, manifestó el regidor electo.
Por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo definitivo, pero en lo que coincidieron todos fue en poner a la ciudad por encima de sus siglas. “Y eso se lo vamos a transmitir a nuestras organizaciones. Esa debe ser nuestra prioridad y primer planteamiento”. dijo.
Independientemente de lo que pase el día 13, Fernández afirmó que todos los grupos formarán parte de la comisión de Gobierno.
“Se tienen que plantear las prioridades puesto que la situación que atraviesa la ciudad es dramática, y los ciudadanos nos quieren ver a todos unidos”, manifestó, por su parte, la concejal electa del PP, Ángeles Isac. Respecto a la concertación, afirmó que tendrán que analizarlo internamente: “Antes manifestamos que no íbamos a acceder a un Gobierno de concertación. Aun así, tenemos cosas que nos unen y nos apetece trabajar con más énfasis en esas cuestiones que en las que nos separan”, dijo.
Por IU, Sebastián Martínez indicó que irán con su programa por delante. “Aunque entendemos que luego en el día a día hay muchos problemas y vicisitudes en las que tenemos que ser capaces de llegar a acuerdos”. Así, opta por otras opciones , mientras que de cara a la investidura el domingo decidirán en asamblea el sentido de su voto.
“Con este encuentro se han sentado las bases para hacer una legislatura donde todos podamos arrimar el hombro para que Linares salga de la crisis”, manifestó, desde Ciudadanos, Salvador Hervás. Finalmente, en Cilus, Francisco Javier Bris, afirmó que buscan poner en práctica sus ideas, “con una actitud dialogante y tendiendo una mano para trabajar”.