Consumo ultima las tareas en el mercado de abastos

A falta de unos “flecos pendientes” para que se acometa el traslado y la unificación del mercado de abastos. Según explicó el concejal de Consumo, Daniel Campos, las obras de remodelación ya se encuentran “casi terminadas”, por lo que la intención es que el edificio que alberga los puestos de carnes y pescados reciba a los comerciantes de fruta y verdura el próximo mes de octubre, con el consiguiente cierre de este último espacio, que se encontraba en malas condiciones para la venta debido, sobre todo, al paso del tiempo. Así se culminará la unificación prevista como solución a la mejora que precisaban las instalaciones.

28 sep 2014 / 09:12 H.


Los últimos trabajos hacen referencia a la instalación de las placas de mármol en algunos de los puestos. “Por este motivo el edificio presenta un estado mucho mejor ahora y más adecuado a las necesidades que precisan los placeros que en él se instalarán”, indicó Campos.
En este sentido apuntó que son varias las reuniones que han mantenido con los “placeros”, pero que falta la última para confirmarles la fecha del traslado. Dice que será una vez que concluyan del todo las intervenciones programadas. Además de estos encuentros formales, el contacto del concejal con los comerciantes es casi diario, por lo que destaca la fluidez en la comunicación con el objetivo de solventar cualquier tipo de cuestión.
Una mejora que también se deja sentir en cuanto a la decoración de las instalaciones, donde se han ubicado unos elementos de forja, ya restaurados, que formaron parte del emblemático teatro Olympia. “Además, tenemos el compromiso de BeMiguel Ángel Belinchón, ‘Belin’, de hacer un gran mural para el interior. Pero eso ya dependerá de cuadrar con él las fechas por cuestiones de agenda”, manifestó el concejal.
Últimos pasos, así, en un proyecto demandado por las personas que venden sus productos en las céntricas instalaciones y que recientemente mostraron su preocupación, a través de este periódico, ante la demora en el traslado. En este sentido, mostraron su temor a que el edificio, que se encontraba totalmente remodelado desde hacía más de dos meses a falta de esos detalles, se pudiera deteriorar si el cambio se demoraba mucho en el tiempo. A los puestos que los vendedores actuales tienen asignados en la galería comercial del edificio se sumarán los que hay solicitados para nuevas aperturas de establecimientos en el lugar, lo que en opinión de los comerciantes les beneficiará, con un incremento en las ventas que, por ahora y desde hace meses, se encuentran bastante bajas. Según afirmaron, el incremento de nuevos negocios en el emblemático edificio también generará algunos puestos de trabajo, que ante la situación que vive la ciudad con la crisis y el cierre de Santana, entre otras cuestiones, es fundamental para muchos vecinos. Lo que sí han constatado más facilidades es en el asunto del aparcamiento, puesto que se trata de una zona donde se ubica gran cantidad de comercios tradicionales y esa era una cuestión que dificultaba las compras de muchos vecinos en el mercado de abastos. De esta forma, según explicaron, la Policía Local les permite estacionar sus vehículos a las personas que realizan sus compras en el interior mientras realizan el cargamento de los productos adquiridos. Una cuestión que generó en numerosas ocasiones la queja de los empresarios, puesto que la falta de aparcamiento se dejaba sentir en un menos ventas.