Construcción de pisos para estudiantes

Un Ayuntamiento no puede ni debe ser empresa; bastante tiene con administrar bien todo lo que tiene que cuidar un Ayuntamiento que es muchísimo. Se dice en la noticia, que la obra costará alrededor de seis millones de euros y que el costo se afrontará con préstamos y “bienes”. Las plazas de aparcamiento se podrán alquilar mensualmente a 35 euros, los alojamientos para estudiantes a 175 los individuales y 210 los dobles¸ y que la obra constará de 48 dobles y 16 individuales; todo ello y sin muchos números, ya es ruinoso. Por lo demás, ¿alguien ha echado números sobre la barbaridad que representa esto? ¿O es que se está fraguando otro desastre “tranviario sin tranvía”? ¿Cómo con esa previsión de costos se puede acometer una obra de tal envergadura? Invito a cualquier constructor de obras bien entendido en todo ello, a que “simplemente eche números”. El Ayunta-miento lo que tiene que hacer es eliminar la infinidad de gastos que nos hace mantener a los indefensos contribuyentes, sanear, en definitiva, los bienes comunes y demostrarnos que empieza a bajar la deuda.

 

    27 may 2014 / 22:00 H.