Consejos para facilitar la rutina a los pacientes
La Asociación Cultural de Auxiliares de Enfermería de Jaén (Acaej) organizó las I Jornadas Autonómicas, que versaron sobre actualización de cuidados en discapacidad, que se celebró en la institución ferial (Ifeja) ayer. Más de doscientas personas dedicadas a la enfermería, la fisioterapia, la psicología o la terapia ocupacional se reunieron desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde con ponencias sobre la temática.

Carmen Toribio, presidenta de la Acaej, se mostró satisfecha con el desarrollo del día. “Hubo convivencia, conocimos gente nueva e hicimos un acontecimiento formativo. Se ha conseguido el objetivo, que también es concienciar y ayudar”, aseveró Toribio. La coordinadora se mostró “muy orgullosa” de todos los ponentes, que colaboraron de forma altruista con sus intervenciones, de “excelente nivel”. “Me gustaría realizar un agradecimiento enorme a ellos y al director de las jornadas, Francisco López, porque sin ellos no hubiesen sido posibles”, continuó.
Se trata del primer acontecimiento de este tipo que organizan y dada la aceptación del mismo, puesto que acudieron profesionales de Madrid, Almería, Córdoba, Granada o Ciudad Real, ya se anunciaron otro punto de encuentro, aunque sin fecha ni lugar desvelados. La nota emotiva estuvo en el homenaje de tres personas discapacitadas (Mario, Mari Carmen y Laura), a las que se dedicaron palabras de cariño y supervivencia.