Consejos para “aguar” la feria a los “amantes de lo ajeno”

Como cada año, a través del área de Seguridad Ciudadana y en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se pondrá en marcha un dispositivo especial con vistas a la Feria de San Agustín. Más de doscientos agentes, como anunciaron tras la junta local celebrada a finales de la pasada semana, participarán en él con el objetivo de garantizar la tranquilidad durante las seis jornadas que durará la celebración. Pero, en este caso también, puntualiza el concejal del área, la colaboración vecinal es fundamental.

    19 ago 2014 / 10:41 H.


    Por este motivo , lanza un mensaje a la ciudadanía para que también se pongan impedimentos a aquellos “amantes de lo ajeno” que buscan, en estos días, en los que la atención se focaliza en el recinto ferial, preciados “botines” en el interior de las viviendas. “Es tan fácil como dejar las persianas totalmente bajadas y las puertas bien cerradas al salir para disfrutar de la feria. Incluso, la luz encendida en el interior de las viviendas”, asevera el responsable del área.

    También ofreció recomendaciones para una vez que los vecinos se encuentren en el interior del recinto ferial, como es el caso de tener los bolsos bien vigilados en el caso de las mujeres, o en el de los hombres cambiar la cartera de sitio para dificultar, en la medida de lo posible, la labor a los, por lo general, ágiles carteristas. “Cuidado que también hay que tener en las inmediaciones de la Plaza de Toros o en los lugares donde se producen grandes aglomeraciones, que son los que aprovechan estas personas”, puntualizó Sánchez.

    Precisamente los hurtos son los delitos más comunes durante estos días, según explicó el jefe de la Policía Nacional, Jesús Cobo. Además de en este tipo de delitos, la atención se centrará este año en un control especial del menudeo y la droga: “Ya trabajamos en los locales de ocio y su entorno, y, de hecho, hemos levantado recientemente dos actas con un ingreso en prisión, por lo que los resultados en este sentido están siendo satisfactorios”, manifestó. Cobo recordó que el consumo entre adultos es libre, “pero la tenencia ya es otra cuestión y supone una infracción administrativa, mientras que favorecer el consumo es un delito grave que incluso puede acabar con el ingreso en prisión”. También centrarán su atención en el consumo de alcohol entre los menores y evitarán que “en la calle se lucren algunos”.