Conjura en Linarejos ante uno de los rivales fuertes del grupo

El Linares Deportivo quiere sacarse esta tarde (17:00) la espina del amargo empate de Algeciras con una victoria en casa ante el Sevilla Atlético, cuarto clasificado del grupo.
Los azulillos, que dejaron escapar dos puntos valiosos en el último minuto la pasada jornada, se han conjurado para hacer de Linarejos una fortaleza, condición indispensable para echar raíces en una categoría a la que cuesta coger el pulso. No lo tiene fácil el equipo de Antonio José García, “Torres”, ni por motivos propios ni por ajenos. Con la plantilla limitada por las bajas por sanción, lesión o convocatorias con la selección, el Linares encara la misión de doblegar a uno de los equipos más potentes en el arranque de Liga.

15 nov 2015 / 09:29 H.


Si bien enlaza dos empates consecutivos, el Sevilla Atlético figura en los puestos de privilegio. Es el cuarto clasificado, con veintiún puntos, a solo cuatro del liderato. A diferencia de otras campañas, el conjunto de Diego Martínez se ha despojado de esa etiqueta de imprevisibilidad que suele colgar de los filiales y destaca por su fiabilidad como visitante, como prueba su única derrota a domicilio —en el campo del Recreativo de Huelva— en seis salidas, estadística que completa con cuatro empates y un triunfo lejos de casa.  
A pesar de la calidad contrastada de los canteranos del Sevilla Atlético, en la grada de Linarejos inquieta más la delicada situación en la que se encuentra su equipo desde la noche de autos contra el Cádiz. Rafa Payán y Chico todavía arrastran las sanciones de aquella trifulca en el túnel de vestuarios y a ellos se suma el interior derecho Joselu, castigado y ahora lesionado a la espera de evolución y de resultados de exámenes médicos. Para colmo, Jonathan Rosales y Álvaro Vega, los dos centrales llamados a devolver la estabilidad al eje defensivo, acusan ligeras molestias físicas y su presencia no se decide hasta una prueba antes del partido. Dado que Kike Boula tampoco está disponible por su convocatoria con la selección de Guinea Ecuatorial, a Torres se le reduce la baraja de opciones para sorprender al Sevilla Atlético. El entrenador mantendrá la columna vertebral del último partido, aunque el probable regreso de Jonathan Rosales relega al banquillo a Edu Osorio. Arriba, otra vez Ferrón y Juanfran se reparten la responsabilidad del gol. Los dos arietes vieron puerta en El Nuevo Mirador y desean volver a soplar el revólver en un partido que puede suponer el punto de inflexión necesario para el Linares, al menos en lo que se refiere a encontrar la estabilidad en su estadio. Y es que Linarejos, antaño sinónimo de éxtasis, solo ha podido celebrar un triunfo de su equipo en esta temporada, hace dos jornadas ante el Betis B. El desafío de los azulillos es repetir éxito ante el otro filial de la capital andaluza, con más colmillo y mejor forma que el de Heliópolis.