Conflicto entre el exsecretario municipal y el Ayuntamiento

Un conflicto entre el anterior secretario municipal, Iván González, y el Ayuntamiento salió a relucir en el último pleno municipal. En el turno de ruegos y preguntas, la edil del PP Mercedes Flores preguntó por qué no se ha remitido a su grupo político la información relativa a las alegaciones presentadas por González, en las que tilda de “ilegal” el proceso para seleccionar un coordinador de Emergencias para el parque de Bomberos, una responsabilidad que ya tiene encargado desde finales de octubre. Flores también pidió explicaciones de por qué no se había publicado el listado de calificaciones de los aspirantes al puesto en cuestión.

    16 nov 2014 / 09:50 H.


    En la misma sesión, el alcalde, Carlos Hinojosa, precisó que el procedimiento seguido es completamente correcto y como marcan los trámites y que si no se ha  hecho público el listado de méritos es porque no lo marca así la bases. No obstante, se mostró dispuesto a que la oposición acceda al resultado de la baremación. En cuanto a las alegaciones de González, Hinojosa dijo que el procedimiento está abierto a la espera de que el exsecretario remita algún escrito que aún no ha llegado. En definitiva, precisó que era un expediente vivo, aún no terminado.
    controversia. Diario JAÉN ha tenido acceso al documento en el que Iván González presenta sus alegaciones. En su argumentación, el técnico, que hoy desempeña sus funciones en Castillo de Locubín,  asegura que en el Boletín Oficial de la Provincia se publica la convocatoria para cubrir por “concurso” la plaza de coordinador de Emergencias del Parque de Bomberos, pero en las bases se decía que es por “libre designación”.
    Agrega, que como él mismo afirmó en varios informes, la configuración del puesto de coordinador incumple una ley, que estipula “taxativamente” que la coordinación de este Cuerpo debe ser desempeñado por personal de la escalas Superior o Ejecutiva de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios. Asimismo  expone que es “ilegal” que para la cobertura definitiva del puesto no se exija que la persona designada sea miembro de Bomberos, aun en el caso de que admitiera que el coordinador fuera alguien perteneciente a la escala Básica. En su opinión, sí sería admisible que un policía local asumiera las funciones de coordinación de manera temporal y como consecuencia de la creación del Parque. Critica que la cobertura definitiva no se publique en el Boletín Oficial del Estado. Iván González concluye que los acuerdos de modificación de puesto de trabajo, que configura el de coordinador, y la convocatoria son “nulos de pleno derecho”. A preguntas de este periódico, Carlos Hinojosa declinó hacer declaraciones, pues el asunto está en manos de los Servicios Jurídicos.