Confianza para el estreno
No deja entrever síntomas de preocupación. Todo lo contrario. José Jesús Aybar desprende optimismo a las puertas del mayor desafío de su carrera en los banquillos. El mánager deportivo y entrenador del Real Jaén compareció ante los medios para analizar el estreno en Liga del equipo, que será mañana, a las siete de la tarde, en el campo del Villanovense. Lejos de mostrar cierta inquietud por los resultados de la pretemporada, especialmente por la sorprendente eliminación en la Copa Diputación Sénior ante el Torreperogil, Aybar calificó la fase de preparación como “satisfactoria”.

Está convencido de que el trabajo realizado estas semanas encontrará sus réditos en el futuro. “Es pronto para hacer valoraciones. No conozco ningún equipo que consiga sus objetivos en el mes de agosto”, remarcó Aybar, que parece ser consciente del peso que carga en los hombros. Él acepta el reto con naturalidad. “Este club tiene ese nivel de exigencia. No servirá otra cosa que salir a ganar todos los partidos e intentar estar arriba. No creo que hablar de ascenso nos suponga una presión añadida. Es una parte más de nuestro trabajo con la que debemos aprender a convivir”, manifestó.
El técnico considera que el Real Jaén llega al debut liguero en unas condiciones óptimas para competir en Villanueva de la Serena (Badajoz). “Estamos listos. Termina la etapa de preparación y ahora entramos de lleno en una realidad distinta, en la que ya están juego los puntos y hay más tensión”, aseguró. Respecto al estreno en el Estadio Romero Cuerda, Aybar pronosticó un duelo complicado. “No será nada fácil. Es el comienzo de la competición y ningún equipo quiere perder. El Villanovense hace un fútbol muy vertical. Suele crear peligro con llegadas desde la segunda línea. Y también es fuerte en las acciones a balón parado al contar en su plantilla con jugadores altos y con una gran envergadura”, explica, al tiempo que expresa su confianza en que su equipo imponga su dominio a través de la posesión: “Hemos progresado en la organización y en el trabajo en fase ofensiva. Debemos mejorar otros aspectos, como la concesión de ocasiones en nuestra portería, pero el equipo llega con opciones suficientes para competir y sumar los tres primeros puntos”.
Precisamente, una victoria en el estreno en Liga serviría para suavizar los ánimos de una afición ligeramente contrariada por los altibajos de la pretemporada. Aybar comprende el malestar de la grada, pero reitera que sus futbolistas intentarán recompensar con triunfos el respaldo de los seguidores. “Entiendo que no estén contentos, porque la afición siempre quiere que su equipo gane. Nosotros solo podemos prometer sacrificio y trabajo sobre el campo. Intentaramos que la gente pueda disfrutar con su equipo hasta el final de la temporada”, expresó.
Por último, Aybar reiteró que la plantilla del Real Jaén todavía no está cerrada de forma definitiva y que esperará hasta el cierre del mercado de fichajes por si encuentra un futbolista interesante para la línea de ataque. “Tenemos libre una plaza sub 23. El mercado no se cierra hasta el día 31 hay que estar a la expectativa”, resaltó.