Confianza ciega en la remontada

El Linares Deportivo afronta el partido de vuelta de la segunda ronda de la fase autonómica de la Copa Federación (Andalucía oriental) con la confianza de superar los dos goles en contra que arrastra del partido de ida ante el Granada B.

15 oct 2014 / 09:33 H.

El entrenador azulillo, Antonio José García, “Torres”, es el primero en el vestuario que ve a sus hombres capacitados para superar al filial granadino, a pesar del marcador adverso. “Sé que no será fácil porque, además de tener dos goles en contra, nos enfrentamos a una de las mejores canteras de Andalucía, pero conozco el orgullo de mis jugadores y de la afición y sé que lucharemos hasta el último minuto para seguir en la competición”, dice el técnico linarense con seguridad.
Como ya adelantó Torres a este periódico, combinará titulares con jugadores con menos minutos en Liga, sin olvidar a la cantera. De hecho, una ronda más convoca a Manu Castillo, máximo goleador del filial, con cinco tantos, y al defensa Marcos Drommel. “Han hecho, como otros muchos jugadores más, méritos suficientes para estar en la convocatoria, pero, por desgracia, no puedo citar a todos”, lamenta. Sobre el rival, Torres reconoce que esta noche, a partir de las nueves menos cuarto, se enfrentan a un equipo plagado de futbolistas que podrían estar en superior categoría. “Sin embargo —añade—, no damos la eliminatoria por perdida y vamos a dejarnos la piel para que la afición disfrute de un bonito espectáculo”, asegura el preparador.

En este sentido, abogó por tener “especial cuidado” con la línea de vanguardia del Granada B. En este sentido, Torres espera que el equipo está “bien, serio en defensa”, algo que considera “fundamental” para lograr el objetivo de la remontada en la competición. “Seguimos realizando el mismo trabajo y confío en que estemos más serios, más concentrados, y apenas nos creen peligro. Tenemos que seguir en esa dinámica”, valora. El entrenador azulillo reconoció que delante de sus aficionados se encuentran “cómodos y fiables”, no conocen la derrota por ahora y es “por donde va a pasar la eliminatoria”, dejó claro el técnico.

Por otro lado, los abonados del Linares tendrán que pasar por taquilla esta tarde para presenciar la vuelta de la segunda ronda de la fase autonómica (Andalucía oriental) de la Copa Federación ante el Granada B. Así, deberán de pagar dos euros, mientras que el público en general deberá abonar cuatro euros. Por su parte, los socios los niños, hasta diez años, tienen entrada gratuita.