Conductores escépticos ante las obras de la autovía A-44

La felicidad y la incredulidad no están reñidas o, al menos, así lo piensan algunos de los conductores habituales de la autovía A-44. Ven con cierto escepticismo el inicio de los trabajos de reparación porque, a pesar de que es una buena nueva, no las tienen todas consigo. No les queda claro si la intervención es integral o un “simple lavado de cara” para eliminar los baches que tiene, solución con la que no estarían de acuerdo. Por eso, se decantan por ver avanzar los trabajos, que terminarán el 31 de julio, para valorar, o no, la inversión del Ministerio de Fomento, de tres millones.
Los trabajos, anunciados el pasado viernes, comenzaron en el punto kilométrico 70 y se alargan hasta el 73 —sentido Granada— junto antes de llegar a Campillo de Arenas. Desde primera hora de la mañana, los operarios se afanaron en descargar todo el material y maquinaria que necesitan para comenzar. No fue hasta la una y media, aproximadamente, cuando empezaron. El turno de tarde, según explicaron los propios operarios, se alarga hasta las nueve y media de la noche, aproximadamente, para aprovechar las horas de luz. Empezaron con las labores de fresado del actual pavimento y la reposición de aglomerado.
El subdelegado de Gobierno, Juan Lillo, valoró el comienzo de los trabajos de rehabilitación del firme en un tramo de 18 kilómetros de la autovía A-44, a pesar de “la incredulidad” del PSOE. “Como habíamos prometido, y a pesar de la incredulidad del senador socialista don Felipe López, las obras se están haciendo ya”, dijo Lillo, que recordó que afectarán a 18 kilómetros, justo en el límite con la provincia de Granada.

16 jun 2015 / 10:27 H.