Condenados por 'trapichear' con todo tipo de estupefacientes

Rafael Abolafia/Jaén
Tres miembros de una misma familia, dos hermanos y su primo, serán condenados a penas de prisión por vender todo tipo de drogas en Campillo de Arenas y su comarca. Ayer, los acusados reconocieron los hechos y aceptaron un castigo que oscila entre el año y medio y los tres años de cárcel.

    30 nov 2011 / 12:13 H.

    En marzo, la Guardia Civil desarticuló un activo punto de venta de estupefacientes en la zona sur de la provincia. Este supermercado de la droga abastecía a los consumidores de toda esa comarca. Fueron detenidos tres hombres, los hermanos Diego Ángel y José María G. P., y su primo, Francisco B. G. El Instituto Armado decomisó cien gramos de cocaína, más de dos kilos de marihuana, ocho gramos de hachís y siete gramos de polen, además de 37.000 euros y tres balanzas de precisión. Ayer, los tres detenidos en el marco de la conocida como operación “Montesa” reconocieron los hechos que les imputaba el fiscal. Los dos hermanos fueron castigados como autores de un delito contra la salud pública y aceptaron una condena de tres años de cárcel. Su primo solo fue considerado cómplice. Su pena será de un año y medio de prisión.
    La investigación comenzó en diciembre de 2010, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el domicilio de Diego Ángel y José María G. P., en campillo de Arenas, era un importante punto de venta de drogas. Los agentes de la EDOA descubrieron que los acusados se desplazaban regularmente a Granada para abastecerse de cocaína. En uno de esos viajes, compraron cien gramos de “farlopa”. La transportaban José María G. P. y su primo Francisco B. G., que era quien conducía. Diego Ángel, que ya fue condenado por tráfico de drogas en 2005 y 2007, iba en un coche lanzadera para evitar la presencia policial. No obstante, los guardias civiles los estaban esperando. Fueron detenidos y, ayer, condenados a prisión.