Condenado por estafar a su exmujer más de 41.000 euros
El Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a Sebastián H.P. a un año y medio de prisión por estafar a su exmujer un total de 41.448,62 euros procedentes de la confitería que ambos habían regentado con anterioridad y sobre la que el procesado alegó a Hacienda y a su exesposa, a la que debía proporcionarle el 50 por ciento de los beneficios,
que había obtenido pérdidas, cuando en realidad había obtenido un beneficio de 82.897,35 euros. Según la sentencia, a la que ha accedido Europa Press, la pareja se divorció en 2002, quedando la confitería como bien ganancial del cual debían rendirse cuentas al 50 por ciento. Sin embargo, de 2003 a 2005 fue Sebastián H.P. el que se encargó de la administración y gestión del negocio, impidiéndole a la misma la explotación de dicho establecimiento.
De esta forma, y con la finalidad de no rendir cuentas a su exesposa en los rendimientos del año 2003 y que ésta no el reclamara, presentó en Hacienda una liquidación con saldo negativo de -37.929,75 euros. Así, realizada por Hacienda la inspección, resultó una liquidación final positiva por importe de 138.297 euros, ascendiendo finalmente el beneficio obtenido a 82.897,35 euros, del cual el 50 por ciento correspondía a la víctima.