Condenado a tres años cárcel por agredir a un hombre con un vaso de cerveza

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de tres años de cárcel a un hombre por agredir a otro con un vaso de cerveza ocasionándole que le estallara el globo ocular.
La sentencia ratifica otra impuesta por la Audiencia Provincial de Jaén y en la que se consideran hechos probados que el acusado se encontraba el 16 de julio de 2004 en un bar en Villanueva del Arzobispo (Jaén) y tras mantener una conversación con la víctima le golpeó en el ojo izquierdo con un vaso de cerveza que tenía en la mano.

    04 jul 2009 / 11:44 H.

    A causa de la agresión a la víctima le estalló el globo ocular, además de tener cristales en el mismo que requirieron la extracción del ojo izquierdo e implantación de prótesis sustitutivas, lesiones que precisaron 45 días para su mejora y que le han dejado de secuela la "ablación (extirpación) del ojo izquierdo, estrés postraumático y trastorno depresivo reactivo".
    Durante la vista la defensa del acusado solicitaba la eximente completa de trastorno mental transitorio o bien la incompleta, al actuar el acusado bajo la ingesta de un "tripis" y haber sido diagnosticado de trastorno antisocial de la personalidad.
    El acusado fue condenado como autor responsable de un delito de lesiones a la pena de tres años de prisión con prohibición de acercarse a la víctima durante cinco años y a que indemnizase al perjudicado con 66.975,27 euros.
    Ahora el Tribunal Supremo ha incrementado la indemnización en 21.373 euros, por el trastorno neurótico y el trastorno de humor apreciados como secuelas, y en 15.046 euros por la incapacidad parcial para su trabajo, por lo que en total será de 103.395 euros.