Concepción Rojas, delegada del Gobierno

Rafael Abolafia/Jaén
Concepción Rojas Montoro es la 'jefa' provisional de la Junta de Andalucía en Jaén tras su nombramiento como delegada del Gobierno andaluz. Asume el cargo en funciones, según explican fuentes oficiales de la Administración autonómica.

    12 oct 2011 / 09:45 H.

    Sustituye en el puesto a Felipe López, cuyo cese fue acordado ayer en la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía debido a que concurre en las listas del PSOE para el Senado. La normativa establece que ambos cargos son incompatibles.
    Su sustituta será Concepción Rojas, hasta ahora máxima responsable de la parcela de Hacienda y Administración Pública. Asume el cargo en funciones hasta que el Consejo de Gobierno designe un nuevo delegado de Gobierno andaluz en Jaén de forma definitiva. Las fuentes consultadas explican que la actual legislación recoge que, cuando se produce un cese en la Delegación del Gobierno, es el consejero de Gobernación el que nombra a la persona que ocupa el puesto de forma interina. En este caso, ha sido Francisco Menacho el que ha designado a Concepción Rojas en su nueva responsabilidad política.
    Como dato llamativo, el Consejo de Gobierno designó a los sustitutos definitivos de todos los delegados que han sido cesados a excepción del delegado del Gobierno andaluz en Jaén y de la delegada de Innovación en Málaga.
     La máxima responsable de la Junta en Jaén es licenciada en Derecho y funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Jaén. Nacida en Jaén en 1954, fue nombrada delegada de la entonces Consejería de Economía en marzo de 2006.