Concentración para exigir una banca responsable
Representantes de la Unión General de Trabajadores de Jaén se han concentrado esta mañana en la puerta de la sucursal del BBVA situada en la Plaza Deán Mazas, junto a representantes de Comisiones Obreras y numerosos viandantes que se quisieron sumar a la protesta para exigir una banca que sea más responsable socialmente y el fin de la especulación y los abusos por parte de este sector.
A la concentración también se sumaron los extrabajadores de Primayor, quienes reivindicaron una solución para su situación. Posteriormente, los manifestantes se trasladaron a la puerta del Banco Santander en la Plaza de la Constitución, donde continuó la protesta.
El secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar Vela, en la atención a los medios de comunicación, explicó que ‘el motivo de esta convocatoria es reclamar que es posible otra banca que dirija el crédito a Pymes y familias, porque estamos viendo cómo se constriñe la concesión de préstamos, y así es imposible que se reactive la economía’.
La concentración de hoy, en la que han participado más de 300 personas, es la segunda que se lleva a cabo en la campaña de otoño contra los recortes sociales. Los sindicatos an elaborado un calendario de movilizaciones que continuará el próximo 29 de septiembre ante las dubdelegaciones del Gobierno, el 1 de octubre con movilizaciones por los recortes de los ayuntamientos, y el 7 de octubre, cuando se celebrará una gran
manifestación ‘Por el empleo, contra la destrucción de los derechos laborales y sociales’.