Con rumbo fijo hacia el éxito

El grupo jiennense de rock alternativo “Supersubmarina” vive una de sus etapas más especiales. Tras seis meses sin subirse a los escenarios, regresan con un nuevo trabajo, “Viento de cara”, que, sin que se haya publicado todavía —verá la luz el próximo martes, día 23—, ya ha desencadenado una oleada de venta de entradas para sus conciertos. Un “boom” que se materializará en su actuación del próximo 12 de diciembre en la sala “La Riviera” de Madrid, para la que, a pesar de quedar casi tres meses, ya no hay entradas. Por esta razón, la sala también acogerá otro concierto de los baezanos el 11 de diciembre.

20 sep 2014 / 08:11 H.


Los multitudinarios conciertos que “Supersubmarina” ofrecerá en la capital del país forman parte de la gira que la banda tiene preparada para presentar su último trabajo discográfico. En total serán 20 actuaciones las que ofrecerán, entre ellas, la del 18 de octubre en la capital jiennense. En estos conciertos, la banda de Baeza subirá al escenario los temas de “Viento de cara”, su último trabajo. Un disco que, como señala el cuarteto, atesora “todo” lo que han aprendido en los ámbitos “personal y musical” desde que lanzaron su primer disco, “Electroviral”, que publicó el sello Sony Music, y comenzaron sus conciertos, que, seis años después, ya suman casi 400.
experiencia. En su último disco, “Supersubmarina” presenta un repertorio musical más optimista y en el que hay espacio para la crítica social. De este modo, canciones como “Arena y sal” invitan a pensar que todo, por mal que esté, puede mejorar. Asimismo, los temas “El mañana” o “Hasta que sangre” muestran a unos músicos comprometidos con la realidad social y los problemas laborales y que invitan a luchar para salir adelante.
La banda baezana no quiso presentar de una manera convencional su último trabajo a todos los amantes de sus ritmos pop y rock alternativos. Para ello, “Supersubmarina” protagonizó un programa especial preparado para Radio 3, en el que el grupo presentó sus nuevos temas en acústico en la cafetería del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Un peculiar espacio que estuvo presentado por Julio Ródenas y Ángel Carmona y en el que se ofrecieron entradas gratuitas para los seguidores “más rápidos” del grupo.
La trayectoria musical del cuarteto compuesto por José Chino, Jaime, Pope y Juanca está plagada de éxitos. Unos logros que plantan sobre el conjunto baezano una presión, dicen, “fundamental” para trabajar de la mejor manera y para que cuando llegan los buenos momentos, como todos los que ahora viven, se puedan sentir como una verdadera recompensa a todos sus años de duro trabajo para hacerse un hueco en el panorama musical.