Con prudencia, a pesar de la renta

Lo que empezó como un premio a una sensacional temporada va en camino de convertirse en una gesta en toda regla. El Martos CD, un club modesto, sin aires de grandeza, pero con mucho orgullo, busca esta tarde, a partir de las siete, en el Municipal Paco Simón de Almansa, clasificarse para la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B, un hito histórico para la entidad presidida por José Bonilla. Y lo tiene al alcance de la mano, después del sorprendente tres a cero que le endosó al segundo del grupo manchego de Tercera. Sobre el papel, la eliminatoria parece más que resulta. Sin embargo, para Diego Delgado está igualada. “No quiero ni una confianza y así se lo he transmitido a mis jugadores. Podemos pagar caro la falta de concentración o sentirnos superiores a un sensacional conjunto”, advierte. El entrenador cordobés se  muestra fuerte y ambicioso: “Sabemos que toca sufrir pero iremos a por el partido porque no sabemos jugar de otra manera. No especularemos ni nos vamos a encerrar, queremos ganar”.  

30 may 2015 / 08:24 H.


La plantilla del Martos, que lleva desde ayer por la tarde concentrada en el municipio manchego, opina de la misma forma que su entrenador. “En  el fútbol no todo está escrito o sentenciado. Quedan noventa minutos que, a buen seguro, serán durísimos. Tenemos que estar preparados para sufrir”, advierte Javier Vitutia, “Vitu”, el artillero del equipo y el futbolista más respetado por el bando almanseño. El “pichichi” del grupo IX de Tercera reconoce que más que trabajar el aspecto “motivacional”, el equipo necesita “controlar las emociones” porque, como admite, será un “partido muy complicado. “Hay que saber controlar los nervios porque nos pueden jugar una mala pasada si empezamos el partido imprecisos y desconcertados. Tenemos que tener la mente fría y ser nosotros mismos”, explica el espigado delantero de Úbeda. El Almansa, según Vitu, un equipo con muchas virtudes, “fuerte y con buena salida de balón”, pero también con defectos: “Su defensa es lenta y eso lo podemos aprovechar si somos rápidos por banda y sabemos aprovechar sus errores”.
Convivencia. El Martos llegará arropado por tres autobuses. Pase quien pase, el partido será una fiesta, al menos,  para las dos aficiones que comerán juntas y disfrutarán de un ambiente de camaradería las horas previas al choque. Las juntas directivas del Almansa y del Martos acordaron organizar una comida de convivencia entre las hinchadas para bajar el nivel de tensión y pasar un rato agradable. “La verdad es que estamos muy agradecidos a la directiva del Almansa por su trato y por organizar este encuentro entre aficiones”, manifiesta el vicepresidente del Martos, Antonio Villargordo, que verá el partido junto con el presidente, José Bonilla, y el alcalde en funciones de Martos, Francisco Delgado. Todos ellos esperan poner, el lunes, rumbo a Madrid para asistir al sorteo de la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a la División de Bronce. Sería un premio más que merecido para un colectivo que, con muy poco, ha colocado al Martos en el mapa futbolístico nacional.