Con las ideas muy claras
Es un conjunto que tiene su propio sello y personalidad, aunque la trayectoria la marcarán los resultados. La Liga entra en una fase en la que no se decidirá nada, pero en la que se puede perfilar una selección de los equipos que desean engancharse al tren de las eliminatorias de ascenso a Segunda A y a la permanencia en el grupo cuarto de Segunda División B. El Real Jaén, que suma dieciséis puntos en once encuentros disputados, desea situarse en la zona de privilegio, aunque para ello necesita la victoria ante el Marbella (Domingo, 18:00 horas Estadio de la Victoria por Andalucía Televisión). Gonzalo Arconada hace un análisis del rendimiento de sus futbolistas y está feliz por la predisposición del colectivo.
“El equipo más allá de que gane o pierda tiene las ideas muy claras. Tropiezos podemos tener durante la competición, pero lo importante es sobreponerse y seguir adelante. En el encuentro con el Algeciras fuimos capaces de sobreponernos ante una situación que se nos complicó por el gol legal anulado y el penalti en contra que también fue discutible”, destaca el entrenador. Incluso, el preparador del conjunto jiennense utilizo una frase del fallecido Luis Aragonés para hablar del momento liguero y de las posibilidades de su conjunto. “Queremos seguir escalando posiciones y no perder de vista a los primeros, aunque hasta las diez últimas jornadas no se decidirá nada, ni por arriba ni por abajo. A ese momento deseamos llegar bien posicionados”, comenta el entrenador del Real Jaén. El partido contra el Marbella puede definir la situación de su colectivo, aunque antes recuerda: “Algunos equipos que iniciaron muy fuertes la competición empiezan a mostrar debilidad, otros empiezan a consolidarse y existe otro grupo que se engancha a la cabeza. El Marbella dispone de un bloque interesante, aunque es cierto que vendrá con bajas en la zona de creación y este hecho es una incógnita, porque no sabe quién puede ser su sustituto”, admite. Él si tiene casi decidido el relevo del sancionado Mario Gómez, que vio en Algeciras la quinta amarilla que ha originado que se pierda el encuentro contra el cuadro malagueño. Fran No es el recambio elegido, si no surge sorpresa alguna o contratiempo en los entrenamientos de aquí hasta el próximo domingo. “Será una oportunidad para Fran, que parte con opciones de salir desde el principio tras haberse recuperado de su lesión”, dice.
A Arconada se le preguntó sobre si se ha hablado de su posible renovación. “Es muy temprano para tratar estas cuestiones, porque estamos aún en la primera vuelta”, admite el entrenador, que reconoce que la dirección deportiva y el están al tanto del mercado invernal.