Con la mirada en la Andaluza

José Eugenio Lara / Jaén
El Real Jaén infantil trabaja con perspectivas de futuro. Este año ha conseguido conectar el equipo que juega en la Liga Autonómica con el que milita en Primera Provincial. Ha logrado cohesionar los dos grupos en una clara labor de apoyo entre ambos, aunque con objetivos distintos. Las edades, además, marcan a cada uno.

    26 ene 2013 / 09:52 H.

    El primero lucha por un buen puesto en la Andaluza. El segundo busca más la formación y la mejora con vista al año próximo, cuando el grupo en bloque jugará en la Liga Autonómica. Esa labor de conexión entre los dos equipos es posible al buen entendimiento entre Tete Badillo e Ismael Almazán, los técnicos de cada grupo. Badillo y Almazán han formado un buen tándem y, gracias a esa misión de apoyo, han conseguido sus propósitos. “Trabajamos juntos y cada fin de semana hacemos las convocatorias en función de las necesidades de cada equipo”, explica Ismael Almazán, entrenador del conjunto de Primera Provincial, formado en su mayoría por niños de primer año.
    La Fundación, como se denomina a este equipo, marcha en estos momentos en el sexto lugar de la clasificación, una buena posición en función de la naturaleza de la plantilla. Tiene 34 puntos en los diecinueve encuentros que ha disputado. Ha cosechado once victorias, un empate y siete derrotas. Ha marcado 82 goles y ha recibido 44. “Es un equipo con una buena estructura táctica en el que predomina el sentido colectivo al individual. Existe un bloque que está dando excelentes prestaciones en la competición y que tiene importantes expectativas”, asegura el preparador. Por destacar a algún jugador cita a Álvaro Chumilla, un futbolista de primer año que ha disputado varios encuentros con el primer equipo infantil en la Autonómica. “Es un chico dinámico, activo y con unas condiciones técnicas fabulosas”, lo define Ismael Almazán.
    En el concepto general de la competición, el entrenador de la Fundación considera que la Primera Provincial infantil es una categoría muy equilibrada con tres equipos que, en su opinión, están ligeramente por encima del resto: el Linares 2011, el Villacarrillo y el Úbeda Viva. “Entre ellos debe estar el título porque son los tres conjuntos más poderosos. Aun así, creo que la competición está muy equilibrada por la igualdad que existe entre la mayoría de los equipos”, apostilla. La Fundación Real Jaén juega esta semana con el Vandelvira-La Gloria, en un encuentro fijado para esta mañana, a las diez, en el Sebastián Barajas.