Con ganas de resarcirse de la ida

M. Esturillo/M. Cruz / Linares
El CD Linares se enfrenta hoy con el Granada CF, a partir de las cinco de la tarde, en el Municipal de Linarejos. El cuadro de Tomé espera conseguir los tres puntos y resarcirse de la goleada sufrida en el partido de ida (5-0). Carles puede debutar con la camiseta azulilla.

    01 feb 2009 / 09:54 H.

    El CD Linares recibe la visita del Granada CF, a partir de las cinco de la tarde, en el Municipal de Linarejos. El equipo linarense pretende reponerse de la derrota cosechada, el pasado domingo, ante el Lucena, por lo que tienen que dar lo mejor de sí mismo delante de su afición ante un rival como el Granada CF, que lleva dos victorias consecutivas y que, aunque mantiene los problemas económicos, ha mejorado en el ámbito deportivo en los últimos encuentros, como así lo demuestran sus resultados. La plantilla azulilla todavía recuerda la goleada sufrida en Los Cármenes (5-0), por lo que espera resarcirse de aquel partido y afrontan el encuentro con ánimo de revancha. El conjunto dirigido por Manolo Tomé presenta la baja por sanción de Castellano, debido a su expulsión por doble amarilla en el pasado encuentro en tierras cordobesas. El que entra por primera vez en la convocatoria tras su fichaje y con muchas opciones de salir al maltrecho césped de Linarejos en el once titular es el jugador Carles. Tomé, después de la última derrota ante el Lucena, variará el equipo respecto al de los últimos encuentros. La obsesión del técnico del conjunto azulillo es mejorar la distribución del balón en el centro del campo, por lo que Santacruz jugará de lateral derecho, dejando así la posición de centrocampista, que ha ocupado prácticamente desde el comienzo  de la temporada. Ocupa su lugar Fran Moreno, que retrasa su posición y está respaldado por Dani Bouzas y el debutante Carles. Una de las preocupaciones del equipo es el estado del terreno de juego. Si ya de por sí el césped se encuentra en malas condiciones, las intensas lluvias que ha sufrido la ciudad en los últimos días agravarán aún más el estado del campo.
    Por otro lado, el Granada CF, entrenado por Pedro Pablo Braojos, que vuelve a Linares, donde dirigió al club azulillo durante tres años y medio, repetirá el once que consiguió vencer en el último encuentro en el Estadio de los Cármenes a la UD Melilla. Por lo tanto, los antiguos jugadores del CD Linares, Sierra y Óscar Martínez, regresan al que fuera su campo la temporada pasada pero, esta vez, con los colores blanquirrojos del equipo granadino. A ambos conjuntos los separan cinco puntos, por lo que si el CD Linares consiguiese la victoria, abriría un brecha importante con su rival nazarí.