Con el play off en su mano

El Martos cumplió su cometido de lograr la victoria en el derbi provincial contra Los Villares y dependerá de sí mismo en la última jornada para conseguir la clasificación para las eliminatorias por el ascenso.

11 may 2015 / 11:23 H.

El equipo de Diego Delgado sigue quinto, a un punto de la zona de promoción, pero estará entre los cuatro elegidos si gana a domicilio al Vélez, ya que se verá beneficiado por el enfrentamiento directo entre el Loja y el San Pedro, los dos equipos que lo preceden en la clasificación.  

El duelo de rivalidad, en el que Los Villares no se jugaba ya nada tras una brillante temporada, se convirtió en un partido sin apenas ocasiones de gol, con mucho juego por la posesión del balón en el centro del campo, y de mucha fuerza y choque, con un colegiado que no estuvo bien para ninguno de los equipos. En la primera mitad, el Martos salió con intención de dominar, pero se notaron nervios entre los jugadores. La primera llegada a la meta visitante se produjo en el minuto diez,  cuando Almansa cabeceó un balón precedido de un saque de esquina que blocó Guerrero sin problemas. Fue como siempre Vitu el que marcó el único gol del partido. El “pichichi” de Tercera recibió un balón tras una falta que botó Javi Pérez para peinar la pelota hacia la portería. A partir de ahí, el Martos ejerció un leve dominio frente a un rival que no llegó con peligro a la meta de Miguel Díaz.

En la segunda mitad se notó la elevadísima temperatura en el estadio y solo el empuje de la afición y la garra de los jugadores marteños permitieron que el partido continuase a favor de los locales. La única jugada de peligro de este periodo fue un mano a mano de Ezequiel con el meta Guerrero, que despejó el balón con la cara cuando la afición cantaba ya el segundo gol. El partido se complicó para los marteños al quedar con diez jugadores en el minuto ochenta y tres por la expulsión de Antonio Moreno, pero el resultado ya no se movió. Con el pitido del colegiado se percibió un ambiente de ilusión entre los aficionados locales. Su equipo tendrá una “final” el próximo domingo en el estadio del Vélez, partido para el que el técnico, Diego Delgado, también se muestra optimista: “Esta plantilla, esta afición y esta ciudad merecen una liguilla de ascenso y se la vamos a brindar”, manifestó.